Cryptia Exchange | Casa de bolsa

10 curiosidades sobre el bitcoin que no conocías

10 curiosidades sobre el bitcoin que no conocías

Te hemos explicado los aspectos más técnicos acerca del bitcoin en artículos anteriores; pero en esta oportunidad decidimos contarte 10 curiosidades sobre esta cripto que probablemente no conocías:

1- Criptomonedas hasta en la cédula

En Crimea un hombre bautizó a su hijo “Bitcoin”, en honor al mercado de las Criptomonedas. Y en oportunidades ha declarado que planea llamar “Dasha”, por Dash y Satoshi, a su próximo hijo.

2- Lo vendieron todo para invertir en btc

En 2016 una familia holandesa vendió todas sus propiedades (casa, autos, juguetes, muebles, electrodomésticos, entre otros) para invertir en criptomondeas. La familia pasó de vivir en una casa lujosa a un chalet minimalista. Planean vivir así hasta el 2020, cuando según sus proyecciones triplicarían la fortuna invertida.

3- Olvidó que había comprado bitcoin y ahora es millonario

Kristoffer Koch, un estudiante noruego, olvidó que en 2009 había usado 27 dólares para comprar 5.000 bitcoin; pero no fue sino hasta el 2013, con el auge noticioso de la cripto que se acordó tenerlos almacenados. Hoy en día es millonario y posee una wallet valorada en 13.000.000 millones de dólares.

4- Hace 9 años se hizo la primera transacción con bitcoin

El 22 de mayo de 2010 se realizó la primera transacción con bitcoin. La operación consistió en el abono de 10.000 Bitcoins a cambio de 2 pizzas. Ese día paso a la historia y hoy se le conoce como el Bitcoin Pizza Day.

5- Se pueden desencriptar mensajes en la blockchain de btc

Aunque no lo creas, en la cadena de bloques de Bitcoin se pueden escribir mensajes encriptados. Algunos de ellos que se han descifrado, son de tinte político.

6- En 2140 minar bts costará mas de 15 millones de dólares

Se estima que el último bitcoin costará más de 15 millones de dólares minarlo. Expertos han predicho que este será minado en el año 2140.

7- El bitcoin puede ser una alternativa en países con crisis económica

En 2015, durante la crisis de Grecia se instalaron más de 1.000 cajeros automáticos de Bitcoin ya que no podían sacar dinero efectivo de sus propios bancos.

8- Artistas ya cobran en bitcoin sus presentaciones

Si eres fan de la ex Spice Girl, Mel B, y criptolover al mismo tiempo, entonces esta noticia te interesa: la cantante acepta pagos de conciertos en Bitcoin.

9-Puedes conocer el espacio con btc

Gracias a Virgin Galactic ya puedes ir al espacio pagando en Bitcoins.

10- Un jóven de 19 años es multimillonario gracias al bitcoin

Erik Finman, un niño estadounidense de 12 años, compró 403 bitcoins con 1.000 dólares que le regaló su abuela de cumpleaños. Sus padres de opusieron, pero aun así lo hizo. Hoy, con 19 años es uno de los millonarios más jóvenes del mundo.

¿Te ha sorprendido alguna? Coméntala abajo y comparte este artículo con otros criptolovers.

Cerrar menú