Cryptia Exchange | Casa de bolsa

11 países que prohiben el comercio de criptos

11 países que prohiben el comercio de criptos

A nivel mundial las criptomonedas han sido bin acogidas, tanto por civiles como por sus gobernantes; sin embargo, aunque  el mercado esté dejando buenos resultados, aún hay 11 países donde está prohibido el comercio de criptos.

1. Egipto

La legitimidad del comercio de criptos es cuestionada  por el líder religioso del país y sus gobernantes. La razón principal de su prohibición es el Islám, la religión mayoritaria del país. En ocasiones sus lideres religiosos se han referido al btc y otras criptomonedas como riesgosas y problemáticas  para sus buenas costumbres.  De igual modo, el vicegobernador, Gamal Negm, expresó que el sistma bancario egipcio trabaja con monedas oficiales para mantener la estabilidad financiera.

2. Marruecos

EL comercio de criptos en este país iba a ser aprobado los los servicios de Comercio y Desarrollo de Marruecos; pero la buena nueva fue revocada por la  Oficina de Cambio de Divisas y el Banco Central de la nación, quienes emitieron una declaración en la que prohibieron todas las transacciones digitales con países extranjeros sin la autorización del Banco Central.

En este decreto se especificó que las multas recaerían tanto a personas particulares como a entidades financieras. Meses más tarde trascendió que la decisión de prohibir el comercio de criptos se debe a preocupaciones relacionadas a su uso para actividades ilegales.

3. Argelia

El más reciente proyecto de Ley de finanzas de Argelia, presentado en 2018, censuró el comercio de criptos y la propiedad de cualquier criptoactivo. Según ha declarado el Banco Central de la nación, respalda la sentencia para mantener un sistema financiero estable.


4. China

En el caso de este país asiático, además del comercio de criptos, ha prohibido las ICOs.  Esta medida hizo que el precio cayera en un 6%. La misma no solo fue dirigida al público partículas, sino también todas las instituciones financieras. No obstante, cabe acotar que muchos usuarios se han arriesgado y han intercambiado criptoactivos con extranjeros.

Esta decisión gubernamental se dio a lugar para evitar la volatilidad en los mercados de capital de China y la reposición de salidas masivas de capital.

5. Bangladesh

En este país los comerciantes de criptomonedas son perseguidos por la policía. Desde 1947 este país ha presentado fuertes regulaciones respecto al tema de las divisas; pero recientemente el Banco Central  pronunció su rechazo a las criptos por considerarsel como influencia negativa para sus finanzas.

Por otra parte, la ley de control del blanqueo de dinero de 2012 prohíbe la negociación de divisas digitales. La prohibición del comercio de criptos suspendió un plan de la fundación bitcoin de Bangladesh (la primera fundación de criptomonedas asiática).

6. Arabia Saudí

EL gobernó anunció un proyecto de ley sobre la regulación de las criptomonedas, cuya necesidad responde a falta de licencias y supervisión adecuadas. Para elaborarla se creó una comisión especial que incluía a representantes del Ministerio del Interior, Ministerio de Información, Ministerio de Comercio e Inversión y la Oficina de Control de Cambios Extranjeros. El proyecto todavía está en ejecución.

Aunque el banco de Arabia Saudí está desarrollando un sistema de pago que utiliza la tecnología Ripple y xCurrent, las autoridades del país creen que la negociación de criptomonedas entraña demasiada volatilidad así como riesgo de fraude.  Se presume que, al igual que en Egipto, la negativa  estarelacionada con la religión.

7. Vietnam

En principio el Departamento de Aduanas de este país permitió la importación de má de 7.000 dipositivo de minería. Pero posteriormente el Ministerio de finanzas, de justicia y el Banco Central las restringieron.  De igual modo, se prohibió el uso del bitcoin y otras monedas virtuales como forma de pago desde 2017; de esta medida, Bitcoin.vn fue el Exchange más afectado.

8. La India

En 2017, cuando el precio del BTC pasó de 900$ a 20.000$, el gobierno apeló a los inversores con una “declaración de advertencia” que trataba sobre los riesgos de la estafa. Posteriormente las autoridades fiscales comenzaron a investigar las actividades de los traders de criptos; luego el Banco de la Reserva de la India prohibió la negociación de criptos como las ICOs.

9. Ecuador

El gobierno ecuatoriano prohibió las criptomonedas desde que anunció un proyecto sobre un sistema nacional de efectivo electrónico; el cual sería centralizado y controlado por el Estado.

10. Bolivia

En 2014 el Banco Central de Bolivia prohibió actividades con cualquier criptomoneda que no esté regulada por las autoridades estatales. Las autoridades financieras alegan que la medida se dio a lugar para garantizar la protección de la moneda nacional y sus ciudadanos contra fraudes.

11. Corea del Sur

El país asiático aplicó un marco regulatorio que prohíbe la existencia de cuentas anónimas y donde además señala que el BTC sirve como medio para lavar dinero.

Cerrar menú