Cryptia Exchange | Casa de bolsa

Visa, Mastercard y Paypal suman su apoyo a la cripto de Facebook

Visa, Mastercard y Paypal suman su apoyo a la cripto de Facebook

Facebook anunció que firmó contrato con Visa, Mastercard, Paypal Holdings y Uber Technologies Inc., para apoyar a la nueva criptomoneda que planea lanzar la próxima semana.

Según indica el medio Wall Street Journal, cada empresa financiera invertirá alrededor de 10 millones de dólares. Este dinero será utilizado para financiar su creación. El valor de la cripto se vinculará a una canasta de monedas emitidas por el gobierno para evitar los cambios bruscos que tienen otras criptomonedas.

El medio norteamericano reportó el mes pasado que Facebook estaba reclutando firmas que beneficiaran el lanzamiento del sistema de pagos basado en criptomonedas; además, estaba esperando recaudar 1 mil millones de dólares en la iniciativa, llamada Proyecto Libra. El proyecto secreto, que se viene desarrollando desde hace 1 año, se perfila como una cripto que podrá intercambiarse y utilizarse para comprar en Facebook y otras plataformas.

Global Coin

Todavía no ha quedado claro, incluso para algunos miembros del consorcio, cómo la moneda va a funcionar. Los obstáculos regulatorios de Estados Unidos son más altos que en cualquier otro lugar.

El Wall Street Journal indicó que Facebook no controlará directamente la moneda. Tampoco asumirá esta responsabilidad ninguno de los miembros individuales del proyecto; algunos solo servirán como nodos del sistema que verificarán transacciones y mantendrán los registros de las mismas, creando una nueva red de pagos.

Más apoyo de peces gordos

La firma tecnológica y financiera Stripe Inc., la página reservaciones y viajes Booking.com y el sitio de comercio electrónico de origen argentino, MercadoLibre Inc., también firmaron para formar parte del proyecto como indicativo de sus ambiciones internacionales, explica el journal.

Facebook planea publicar el libro blanco de Global Coin la próxima semana; también ha pedido a los miembros del consorcio que firmen el documento, según señala el medio.,

Fuente: Criptonoticias/Wall Street Journal
Cerrar menú