Cryptia Exchange | Casa de bolsa

4 usos frecuentes del bitcoin en Venezuela

4 usos frecuentes del bitcoin en Venezuela

La dinámica económica en Venezuela ha ocasionado que muchos venezolanos apuesten por nuevas alternativas como el uso del Bitcoin. Según una nota publicada por Criptonoticias, actualmente existen 4 usos frecuentes que los venezolanos le dan a esta criptomoneda:

1-Estabilidad financiera

El Bitcoin para los venezolanos ha fungido principalmente como un colchón financiero no devaluable. Ya sea para la compra de medicinas, productos de primera necesidad, planes de viaje, ahorro o estudios, el Bitcoin ha funcionado para que los venezolanos cubran sus gastos a largo o mediano plazo.

A finales de 2018 Venezuela se convirtió en el segundo país del mundo con el mayor volumen de comercialización de bitcoins. De hecho, debido a la alta demanda de bitcoins en la primera semana de enero, en Venezuela se vendieron bitcoins 10% por encima del precio; y este 24 de enero volvió a subir 16%, según indica Criptonocicias.

2-Unidad de cuenta

Una unidad de cuenta es una medida acordada entre los participantes del mercado para expresar el valor de bienes, servicios, activos y afines, según Economipedia. Teniendo esto en cuenta, bitcoin ha fungido como parámetros utilizado para definir el promedio de la cotización del dólar estadounidense.

Por otro lado, el Gobierno de Nicolás Maduro estableció que el petro actuaría como unidad de cuenta paralela al bolívar.

3-Medio de pago

Las criptomonedas también se han destacado como medio de pago desde hace 2 años. Esto como alternativa a los servicios de banca tradicional; por ello se popularizaron sistemas interbancarios peer-to-peer (P2P), aplicaciones de pago similares a Paypal y hasta pagos con criptomonedas a través de mensajes de texto.

Incluso, con el pasar de los meses, muchos locales comerciales han decidido aceptar BTC como opción de pago.

4-Envío y recepción de dinero desde otras latitudes

Muchos venezolanos que se encuentran en otros lugares del mundo encontraron en las transacciones con Bitcoin una oportunidad para las limitaciones propias del dinero fiduciario.

En primer lugar, porque evita el cobro de las comisiones bancarias por transacciones internacionales, que suelen ser altas; además no condiciona a sus usuarios a tener una cuenta bancaria en divisas extranjeras o a depender de un tercero; y por último porque el valor del BTC trasciende al precio que pueda tener en un determinado mercado.

Fuente:Criptonoticias.com
Cerrar menú