Cryptia Exchange | Casa de bolsa

5 criptolibros famosos que deberías leer

5 criptolibros famosos que deberías leer

Para celebrar el Día Internacional del Libro, te presentaremos 5 libros sobre trading y criptomonedas que todo criptolover debería leer:

Mastering Bitcoin

En múltiples oportunidades los más diestros le han considerado como la “La biblia de Bitcoin”; y se debe a que es el libro más completo para introducirse en este universo tecnológico y conocer todos los detalles que lo componen.

Su autor, Andreas Antonopoulos, demuestra en este manuscrito un don especial para explicar de manera bastante didáctica un tema complejo. Pese a que es bastante técnico, resulta muy sencillo de comprender.

Bitcoin for Dummies

libro

Al igual que en sus otras versiones, este libro lo hace de nuevo y conquista a un público netamente ignorante al tema para ayudarlo a entender el funcionamiento y riesgos que hay detrás el bitcoin.

Con un leguaje sumamente sencillo brinda al lector una sólida comprensión del destino de quienes invierten en btc.

Este libro también te enseñará a configurar tu wallet, y todo lo que necesitas para empezar de inmediato  a criptoinvertir; de igual modo, te brindará herramientas para protegerte contra el fraude y el robo.

Digital Gold

libro

Si lo tuyo es leer recomendados, este libro es alabado por el New York Times y fue elegido como libro del año en 2015 por el Financial Times.

Digital Gold habla sobre la historia tecnológica del dinero y lo que ha generado como movimiento social global.

Su autor, el periodista Nathaniel Popper, describe en este libro el aumento dramático del precio del bitcoin y las fascinantes personalidades que se esfuerzan por crear un nuevo dinero global para la era de Internet;  incluidos un millonario argentino, un empresario chino, Tyler y Cameron Winklevoss y el escurridizo creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto.

‘Bitcoin Money’

Se trata de un cuento infantil que explica cómo funciona el Bitcoin. La historia ha sido publicada únicamente en inglés, pero por google ya hay maneras de encontrar su traducción al español.

El relato se sitúa en una ciudad imaginaria llamada Bitville, donde dos niños exploran distintas herramientas para comerciar entre sí. Pero no lo logran sino por la aparición de un misterioso personaje llamado Satochi, quien les ayuda a descubrir el bitcoin.

De esta ingeniosa forma, el autor explica con analogñias sencillas los conceptos básicos de las criptomonedas; no sin dejar de lado, por supuesto, aspectos económicos históricos y atributos que ofrecen.

A full color

Lo mejor de todo es que este pequeño libro contiene ilustraciones a todo color realizadas por la artista Marina Yakubiwska.

 “No pude encontrar nada que explicara en términos simples por qué Bitcoin es importante y que pudiera leerse de un tirón. Fue entonces cuando toda la historia apareció en mi cabeza y supe que, con las ilustraciones correctas, esto sería exitoso”, afirmó el autor en una entrevista.

El libro ha recibido el apoyo de miembros de la comunidad de Bitcoin, pues ha sido recomendado por Max Hillebrand, perteneciente a la iniciativa de podcast Word Crypto Network,  y Michael Goldstein del Instituto Satoshi Nakamoto.

Sin duda una opción ideal para quienes deseas introducir a niños o adultos mayores a la era de la economía digital.

Escuela de Traders: Las 101 preguntas que cambiarán tu Trading para siempre

libro

Si ya tienes conocimientos sobre las criptomonedas  y te interesa  dedicarte a la criptoinversión, este libro es ideal para ti. Cambiarán tu manera de ver los negocios, te ayudará a generar buenos ingresos extra haciendo trading y perfeccionará tus técnicas.

La guía para llegar al éxito financiero el autor la expone a través de 101 respuestas claves para alcanzar los objetivos.  De hecho, un fragmento de su sinopsis original reza:

“Querido lector, si de verdad estás comprometido a convertirte en un trader y dispuesto a pagar el precio necesario te invito a que sigas leyendo, a través de 101 preguntas descubrirás los secretos de esta profesión y aprenderás todo lo que necesitas para sobrevivir en esta jungla. Tendrás las armas y el conocimiento necesario para empezar la lucha, luego, el éxito o el fracaso dependerán de ti”.

¿Ya elegiste con cuál de estos celebrarás el Día Internacional del Libro?

Cerrar menú