5 criptomonedas venezolanas que quizá no conocías

5 criptomonedas venezolanas que quizá no conocías

Con el auge de las criptomonedas en Latinoamérica Venezuela no solo ha alcanzado los primeros lugares del mundo en compras; también sus ciudadanos lo han aprovechado para crear criptomonedas 100% criollitas. Según datos de la Asociación Venezolana de Criptomonedas (Asonacrip), existen al menos 5 criptomonedas venezolanas además del Petro:

Bolivarcoin

Fue lanzada en 2015. Sus creadores la denominan como “una moneda virtual de Venezuela creada por Satoshisimon Bolivarmoto”. Este criptoactivo fue creado con el algoritmo X11, con una cantidad final de criptomonedas de 25.000.000 y el intervalo entre bloques es de 3 minutos. Ya se puede adquirir a través de Coinmarketcap y su valor es de $0.004881. Además, cuenta con una aplicación para sistemas móviles de Android o iOS y una página web.

Onixcoin

criptomonedas venezolanas

Nació con el propósito de “llevar herramientas financieras a todos los venezolanos y latinoamericanos, proporcionando acceso a transferencias internacionales, créditos limitados y comercio de divisas”. En diversas entrevistas sus creadores han reiterado que esperan hacer de ella la cripto que cualquiera pueda comprar. Actualmente ocupa el lugar 957 en Coinmarketcap y tiene un valor de $0,000328 ó lo que equivale a 0,00000006 BTC. A través de su página web podrás descargar una billetera compatible con Android, Linux y Windows; otro detalle importante de su website es que te permite minar el cripto desde la pc.

Rilcoin

criptomonedas venezolanas

Entre las criptomonedas venezolanas, esta es otra que resulta bastante curiosa, pues es conocida como la cripto del turismo. Sus creadores decidieron enfocarla en este sector con el objetivo de generar ingresos económicos significativos al país. Actualmente no hay datos sobre su existencia en Coinmarketcap, pero según la información de su página web tiene un valor de $ 0.003 USD; además es utilizada para pagar en hoteles, agencias de viajes, restaurantes , compras online y algunos servicios digitales.

AndesCoin

criptomonedas venezolanas

Este criptoactivo nació hace un año en San Cristóbal; según sus creadores fue concebido como método para unificar y facilitar la actividad comercial de los venezolanos. En su última actualización de precio, marcaba 0.00000030BTC. A través de su página web ofrece a sus usuarios descargas de software y tutoriales sobre wallets y mineros.

PerlaCoin

criptomonedas venezolanas

La criptomoneda margariteña todavía no ha anunciado su lanzamiento; pero tanto en su página web como en sus redes sociales, sus creadores han indicado que estará asociada al sector turístico. “Queremos usar las ventajas de la tecología blockchain y la legalización de los cripto-activos para re impulsar el turismo y el comercio asociado, principalmente en Nueva Esparta y el Territorio Insular Miranda”, reza en una publicación de su twitter.

¿Has oído hablas sobre otras criptomonedas venezolanas? déjala en los comentarios y comparte el artículo.