5 razones por las que Bitcoin podría seguir aumentando en 2021

5 razones por las que Bitcoin podría seguir aumentando en 2021

La criptomoneda líder del mercado ha aumentado su nivel de confiabilidad y seguridad en los últimos meses; aquí te presentamos algunas de las razones por las que Bitcoin podría seguir aumentando.

El 2020 fue un año importante para la industria de las criptomonedas, en especial para Bitcoin, el criptoactivo cerró con niveles históricos que lo llevaron de momento a los 30.000 dólares por unidad.

Esto representó un crecimiento para la criptomoneda del 428% en todo el año pasado. El escenario durante estos primeros días del 2021 indica que la tendencia alcista de la criptomoneda se mantendrá.

En ese sentido vale la pena preguntarse ¿Cuáles son las razones por las que Bitcoin podría seguir aumentando?

Razones por las que Bitcoin podría seguir aumentando

La principal criptomoneda del mercado sigue despertando cada vez más el interés debido a su sorprendente rendimiento desde finales del 2020 y principios de enero. Por ello les compartimos algunas de las razones por las que es posible que la criptomoneda siga aumentando.

Razones internas

La criptomoneda se comporta bajo un patrón cíclico donde cada ciclo tiene una duración aproximada de 4 años, las fechas del halving marcan precisamente los inicios de cada nuevo ciclo.

Si analizamos el rendimiento de la criptomoneda desde el evento, ejecutado en mayo pasado podemos darnos cuenta como ha venido manteniendo una tendencia alcista.

DeFi

La creación de las Decentralized Finances ha generado un nuevo impulso al ecosistema de las criptomonedas en los pasados meses, algo que seguirá fortaleciéndose en el presente año.

Comunidad más madura

Tras 12 años de superar muchos escenarios, ataques mediáticos, detractores, regulaciones, crisis económicas, la comunidad global de las criptomonedas ha ido en aumento. En la actualidad se encuentra mucho más sólida y consolidada.

Hoy existe una comunidad más robusta, más educada, más experimentada y mejor organizada que puede responder con mejores herramientas y criterio ante diversos eventos adversos.

La comunidad cripto hoy en día conoce mucho mejor su propio ecosistema, sus protagonistas, sus enemigos, sus fortalezas y posibles debilidades.

Razones externas

El capital de pequeñas, medianas y grandes empresas ha llegado al mercado de Bitcoin y las criptomonedas. No obstante, será en el 2021 cuando veremos inyecciones de dinero con mayor volumen en dicho espacio.

Así mismo, son cada vez más los grandes fondos de capital que han invertido directamente en startups del mundo de blockchain y las criptomonedas, impulsando así también la generación de valor a través la creación de productos y servicios basados en estas nuevas herramientas.

De todas las razones, quizás esta sea la de mayor peso para que Bitcoin siga aumentando en su confianza, y por ende su precio, en todo el 2021.

Regulaciones – Panorama político económico global

Lo que en algún momento pudo considerarse como algo negativo para la industria, en la actualidad quedó demostrado que las regulaciones le han proporcionado al Bitcoin y las criptomonedas mayor confianza y seguridad.

Esto ha permitido a su vez que el crecimiento de la adopción de las criptomonedas sea significativo y la solidificación del ecosistema de casas de cambio; el cual solía ser inestable y muy auto regulado.

El 2020 fue un año que difícilmente pueda escapar de nuestra mente por un largo rato por toda la inestabilidad financiera y económica propiciada por la pandemia. Sin embargo, a Bitcoin lo posicionó como una alternativa muy atractiva para el refugio de capital.

Aún el panorama es incierto, los debates actuales se centran en las vacunas, mientras el criptoactivo líder del mercado sigue cobrando mayor fuerza.