Cryptia Exchange | Casa de bolsa

6 criptomonedas de personajes históricos

6 criptomonedas de personajes históricos

La creatividad en el universo cripto ha sido hecho que a diario se incorporen más y más criptomonedas al mercado, de distintos distintos temas y propósitos.

Actualmente, según datos de CoinMarketCap hay más de 2.000 criptoactivos en comercialización. Y de ellas, 6 criptomonedas que están basadas en figuras históricas: 

Davinci Coin (DAC)

Está inspirada en el pintor Leonardo da Vinci. Es una criptomoneda alternativa, descentralizada que motiva los intercambios económicos y culturales entre Corea del Sur y China.

DAC está basada en la tecnología blockchain que utiliza la Inteligencia Artificial (AI) para confirmar transacciones, mediante el mecanismo de Prueba de Participación.

Tiene un valor de USD 0,006027, una capitalización de USD 21.708.208 y se comercia en las casas de cambio Huobi Global, Dcoin, BitForex, Bithumb y Cashierest.

criptomonedas

Mao Zedong

Es un cripto-homenaje al dirigente del Partido Comunista de China y fundador de la República Popular China, como es conocida hoy. 

Según indica su página web, el objetivo del proyecto es: “la dominación mundial basada en el crecimiento de la marca de esta moneda”.

Utiliza su propia blockchain con PoS, tiene un valor aproximado de USD 0,090394, una capitalización de USD 573.614 y se intercambia en YoBit contra BTC.

Criptomonedas

BenjiRolls

El padre fundador de los Estados Unidos, Benjamin Franklin también tiene su criptomoneda. Su logo es una imagen de rollos de billetes de 100 dólares atados con una cinta elástica. 

Este criptoactivo tiene su propia blokchain con Prueba de Trabajo (PoW) y algoritmo Scrypt. Cuenta con una capitalización de USD 11.192 y puede intercambiarse en las criptobolsas YoBit y CoinExchange a un precio aproximado de USD 0,000552 por token.

criptomonedas

Newton Coin Project (NCP)

El polímata inglés y consentido de la comunidad científica internacional, Isaac Newton, no podía quedarse sin su criptomoneda; se crea la Newton Coin Project.

Su misión principal es apoyar en el financiamiento de la investigación  y desarrollo en la medicina y energía renovable. Para conquistar el objetivo, los pools de minería oficiales aportan el 50% de las ganancias a proyectos importantes. 

NCP funciona con su propia blockchain, con PoW y algoritmo CryptoNight. Su capitalización actual es de USD 392.795, el precio del mercado es  USD 0,000002 y está disponible en Graviex, STEX y TradeOgre.

criptomonedas

PlatonCoin

La filosofía también tiene un espacio en la cripto-economía. El seguidor de Sócrates y maestro de Aristóteles, Platón, es homenajeado con un criptoactivo que promueve la educación de personas que no conocen nada sobre las criptomonedas

Incluso se fundó el Platón Club, una plataforma de aprendizaje electrónico, donde los participantes ganan PlatonCoin; estos tokens pueden comercializados. 

De hecho, PlatonCoin es un token ERC-20 basado en Ethereum. Cuenta con un suministro total de 21 millones de unidades. Su precio actual es de USD 0,237998, tiene una capitalización de USD 545.815 y puede encontrarse en las casas de cambio DigiFinex y LATOKEN.

Einsteinium (EMC2)

Albert Einstein y su famosa ecuación E = mc2 (equivalencia entre masa y energía) es fuente de inspiración para la creación de un criptoactivo que busca financiar los avances científicos. 

Es así como aparece Einsteinium, que cuenta con blockchain propia, la cual funciona con PoW y el algoritmo Scrypt. Tiene un precio aproximado de USD 0,111944, una capitalización de USD 24.485.519 y se comercia en UPbit, Bittrex, Trade Satoshi y BCEX.

Si conoces alguna otra cripto que sea basada en algún personaje histórico, deja su nombre en los comentarios. 

Conoce más curiosidades sobre el mundo cripto, te invitamos a visitar la sección del blog de Cryptia Exchange.

Cerrar menú