Cryptia Exchange | Casa de bolsa

En claves: Conozca los 12 años de Bitcoin

En claves: Conozca los 12 años de Bitcoin

Recientemente Bitcoin arribó a sus 12 años, fue el 31 de octubre de 2008 cuando publicó por primera el documento fundacional de la que sería la criptomonedas más importante de mercado hasta la fecha.

Desde ese entonces Bitcoin sentó las bases para el cambio más importante que se viviría en la economía global, desde el surgimiento de internet.

Tomando en cuenta que el criptoactivo es un referente en los cambios económicos de la última década y su consolidación en este 2020, en nuestro artículo de hoy hablaremos sobre las claves asociadas con el white paper de la criptomoneda más importante en la actualidad.

Surgimiento de Bitcoin

Bajo el nombre “Bitcoin P2P e-cash Paper”, un usuario conocido bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto, presentó el 31 de octubre de 2008 un documento en la lista de correo de metzdowd.com, en el cual esbozaba una propuesta para la creación de dinero completamente digital.

Con la premisa de operar como dinero digital, este sistema contradecía por completo todos los procesos asociados al sistema financiero tradicional.

La principal novedad que ofrecía era su autonomía, debido a que no era necesario la intervención de terceros en las operaciones.

En consecuencia, cada usuario se convertía en custodio y responsables de sus fondos.

12 años del líder anónimo

Uno de los elementos curiosos desde el surgimiento de Bitcoin ha sido la identidad de su creador, desde su lanzamiento hasta la fecha actual todavía se desconoce quién está detrás del famoso, Satoshi Nakamoto.

Bitcoin: una moneda deflacionaria

La criptomoneda fue diseñada para incorporar ciertas propiedades que le convirtiesen en una moneda deflacionaria, es decir, cuyo valor se proyectase que aumentaría con el paso del tiempo.

Por ello, desde su surgimiento el límite de sus emisiones quedó establecido. Se prevé que la moneda digital contará únicamente con 21 millones de unidades.  

Otro de los aspectos que permite que la moneda sea deflacionaria es su emisión, misma a cargo de los mineros. Se reajusta cada 210 mil bloques procesados lo que lleva su margen de ganancia a la mitad.

Por su diseño y forma de emisión, cada usuario es responsable de sus fondos, en consecuencia, cada transacción es completamente irreversible.

Todos pueden minar Bitcoin

Quienes estén interesados en participar en el minado de Bitcoin deben contar con un computador de alto rendimiento con el cual puedan desarrollar esta labor.

Sin embargo, a razón del gran interés sobre esta actividad, con el paso de los años aumentó notablemente la cantidad de personas que realizan esta labor, por lo que las personas deben contar cada vez con equipos más potentes para llevar a cabo estos cálculos a gran velocidad.

Transparencia en las operaciones

Todas las transacciones realizadas en la red Bitcoin quedan registradas en una base de datos descentralizada respaldado por nodos.

Por ende, si una persona desea corroborar cualquier operación realizada por un usuario, simplemente debe ir a un explorador de bloques e introducir el código HASH asociado con la transacción.

Bitcoin, es la moneda digital más importante del ecosistema cripto, conocer sus principales características es vital para quienes desean ingresar al criptomundo.

Cerrar menú