Cryptia Exchange | Casa de bolsa

Adopción de criptos en Argentina podría significar su panacea económica

Adopción de criptos en Argentina podría significar su panacea económica

El viceministro de Finanzas de Argentina, Félix Martín Soto, considera positiva la adopción de las criptomonedas como método para promover la inclusión financiera, reducir los costos estatales y la demanda de dólares estadounidenses.

Soto explicó que la mitad de la población no tiene cuentas bancarias y convierte sus ingresos en efectivo a USD; por ello considera que la promoción de la criptoindustria en Argentina representará una alternativa al dólar. Además, asegura que esto contribuirá a estabilizar el mercado local y atraerá inversiones internacionales.

Durante una reunión de la delegación en la que también participó el Director General de la Oficina de Finanzas Externas Bilaterales de Argentina, Javier Matías Mana, se habló sobre una posible expansión del exchange chino Huobi a Argentina. Soto dijo:

“Nos gustaría aprender de Huobi a participar en la industria de criptomonedas y blockchain. […] A través de la tokenización en la plataforma, los abundantes recursos de Argentina podrían ser bien financiados por inversionistas globales”.

Soto concluyó que “con la experiencia de Huobi, Argentina puede acelerar su ritmo hacia la era de los activos digitales”.

Macri más cerca de las criptomonedas

A finales de marzo el presidente de Argentina, Mauricio Macri se reunió son Tim Draper, un criptoinversionista; durante el encuentro, el experto le aseguró al mandatario que la legalización del bitcoin mejorará la situación económica del país. El alegato de Draper es que la tecnología cripto y blockchain pueden atacar importantes problemas socio-económicos como la inflación y migración.

Huobi

Huobi es uno de los principales exchanges del mundo, fue fundado en 2013, y actualmente ocupa el puesto 12 a nivel mundial por volumen de intercambio. A pesar de algunas cifras bajas que obtuvo en 2018, el exchange reportó un crecimiento del 100 respecto a 2017.

Fuente: Cointelegraph
Cerrar menú