Cryptia Exchange | Casa de bolsa

Adopción de las criptomonedas por las generaciones más jóvenes

Adopción de las criptomonedas por las generaciones más jóvenes

En la última década las criptomonedas han revolucionado la economía global; el sistema financiero tradicional ve cada más cerca un posible desplazamiento del dinero fiduciario por el uso de los criptoactivos; ¿Será posible?

Actualmente, la sociedad sigue normalizando la existencia de las criptomonedas como parte de la economía y ven en ellas una opción viable de inversión y rentabilidad; incluso de resguardo de capital.

Frente a este panorama, el Bitcoin ocupa un lugar especial entre las criptomonedas, no solo por ser la primera entre ellas, y la que posee un mayor valor de venta, sino también por su cualidad en tanto activo de reserva frente a la incertidumbre en los mercados.

Tomando en cuenta esta cualidad de cripto preferencial que posee bitcoin, un estudio del 2019 reveló que es una de las criptomonedas asumida por la generación Millennial. 

Un alto porcentaje de los encuestados afirmó que estarían dispuestos a cambiar su dinero fiat a criptomonedas (BTC) o activos que le brinden mayor seguridad.

¿Qué son los millenials?

La generación millenials, también conocida como generación Y, son todas aquellas personas que nacieron entre 1977 y 1994; por lo tanto, han migrado a la digitalización, además de haberse adaptado a los distintos cambios que ha conllevado la evolución tecnológica.

Según el estudio ¿Qué opinan los millenials de las criptomonedas?

La data sugiere que 40% de los miembros de esta generación preferiría invertir en criptoactivos. La principal razón es que lo consideran un mercado adecuado a sus exigencias y preferencias.

Esta información proviene de una encuesta realizada por eToro a mil inversionistas estadounidenses.

Brecha Generacional

Por otra parte, un informe de la consultora parisina Capgemini demostró que existe una amplia brecha generacional entre quienes se sienten seducidos por las criptomonedas y quienes no.

Según al estudio, 71% de los millonarios menores de 40 años son atraídos por las criptomonedas. Pero sólo 13% de los mayores de 60 muestran algún interés.

El informe destaca que el componente generacional es clave para invertir en monedas digitales. 

Según Capgemini, a los interesados en criptomonedas no sólo les atraen las grandes rentabilidades, sino sus condiciones de valor refugio. Pese a la volatilidad que presentan monedas como el bitcoin, vistas con perspectiva, la evolución de precios siempre es al alza.

Las criptomonedas se presentan como un refugio perfecto para el dinero por una cuestión de naturaleza. Las divisas digitales no dependen de bancos ni de gobiernos; por lo tanto, los únicos dueños del dinero son sus poseedores.

Cerrar menú