Asociación Libra cambia su nombre y reafirma su independencia frente a Facebook

Asociación Libra cambia su nombre y reafirma su independencia frente a Facebook

La antigua Asociación Libra mantiene su empeño para lograr que la criptomoneda de Facebook sea aprobada.

Recientemente se conoció que la misma pasará a llamarse Diem con la intención de que el proyecto finalmente pueda ver la luz.

De esta manera, el proyecto de Facebook, pasará a llamarse en adelante Asociación Diem, según explica un reciente anuncio de la firma.

Esta acción constituye un nuevo paso para el cumplimiento regulatorio para el lanzamiento de la ahora moneda digital Diem.

¨El proyecto Diem proporcionará una plataforma sencilla para que la innovación fintech prospere y permita a los consumidores y las empresas realizar transacciones instantáneas, de bajo costo y altamente seguras¨, explicó Stuart Levey, quien será el CEO de Asociación Diem.

Levey, también señaló que Diem estaría respaldada por dólar estadounidense al tiempo que recalcó que no están cortando todos los lazos con Facebook.

En ese sentido, dijo que el cambio de nombre ¨significa que la asociación está operando de forma autónoma e independiente¨.

Uno de los puntos clave para entender la iniciativa de renombre, son los intentos de la Asociación Diem por brindar una sensación de independencia y autonomía de Facebook.

El camino de Asociación Libra

Desde su anuncio la antigua Asociación Libra ha enfrentado el rechazo globalizado de diferentes gobiernos, entidades y regulares de todo el mundo.

Esto, bajo el argumento de que la moneda digital podría dinamitar la soberanía monetaria de algunos países.

Mientras que otros, señalan el papel que jugaría Facebook, como plataforma de medios sociales.

La razón a su criterio, es que Facebook cuenta con un alcance de cientos de millones de personas, en la red de pagos y la moneda digital.