Cryptia Exchange | Casa de bolsa

Aumenta el uso de wallets en Latinoamérica

Aumenta el uso de wallets en Latinoamérica

En un estudio privado presentado por la firma de análisis de tecnología IDC Latin America junto al procesador de pago PayPal, se determinó que hay un crecimiento considerable en la preferencia de los usuarios por usar wallets y aplicaciones móviles para operaciones bancarias y financieras.

El análisis obtuvo conclusiones luego de consultar datos con 1000 consumidores de Colombia, Brasil y México. La exposición de los resultados fue expuesta por el presidente de la firma de análisis, Ricardo Villate.

Según palabras de Villate, “Las generaciones más jóvenes, están adoptando el móvil y las wallets como su canal preferido, ya que los usuarios aprecian la agilidad en los métodos de transferencia y pago.”

Villate también subrayó que 48% de los entrevistados colombianos prefieren utilizar un teléfono inteligente para contratar con algún producto o servicio financiero. En el caso de México el porcentaje es mayor, 52% de los entrevistados afirmó que también usan su móvil para acceder a estos servicios.

A los encuestados también se les preguntó qué vía habían utilizado para hacer interacciones con empresas de servicios financieros y, aunque todavía es mayoritaria la interacción física en una sucursal, se presentó un incremento en las interacciones vía celular. Según los encuestados colombianos, 11,40% afirmó haber hecho interacciones por su teléfono inteligente, mientras que los mexicanos reportaron un 13,8%. 

Como análisis global, el estudio afirmó que más del 33% de los participantes prefiere utilizar sus wallets para pagar de cuentas y transferir dinero.

La misma firma IDC indicó que para finales de 2019 podría haber un total de 500 millones de smartphone en el continente.

Análisis sobre los comercios

Según el estudio, para los comercios resultan atractivas las soluciones tecnológicas, en especial si sus procesos de ejecución son sencillos.

Se demostró también que los negocios están preparados para trabajar con wallets y ofrecer otras soluciones tecnológicas.

Fuente: Cointelegraph
Cerrar menú