Cryptia Exchange | Casa de bolsa

Aumenta mercado del bitcoin en Argentina

Aumenta mercado del bitcoin en Argentina

Tras los resultados de las elecciones primarias del fin de semana pasado, la moneda local registró una fuerte caída, superior al 29%, frente al dólar estadounidense; lo que podría incentivar el crecimiento del bitcoin en el mercado argentino.

Un escenario que ha ocurrido en otras economías de la región suramericana. Tal es el caso de Venezuela en donde la incertidumbre política y el fuerte desplome de la moneda local ha generado el crecimiento del mercado de los criptoactivos en la actualidad.

Rayne Steinberg, director ejecutivo del fondo de cobertura de criptomonedas Arca, con sede en Los Ángeles, declaró este martes 13 de agosto que bitcoin se está convirtiendo en un activo de último recurso en países con devaluación extrema y conmoción política.

Sin embargo, hay opiniones que contrastan, el economista y analista de mercados globales Alex Krüger afirmó que, en el caso de Argentina, el conocimiento de bitcoin es bajo y por lo tanto su mercado es pequeño; Krüger afirmó en twitter que, ante la pérdida del valor de su moneda, los argentinos prefieren recurrir al dólar estadounidense y no a bitcoin.

Krüger, sostiene en sus trinos, que el crecimiento del valor de bitcoin en los últimos días no obedece a una demanda desmedida.

Cabe recordar que este lunes el precio de bitcoin en pesos argentinos marcó máximos históricos, al cotizarse hasta 742.484 pesos por BTC; lo que podría ser un indicador de proyección de crecimiento del criptoactivo en ese país.

En opinión del analista, Guillermo Escudero, la devaluación del peso argentino y la caída del mercado de valores, impulsará a los inversionistas a buscar alternativas para colocar sus fondos: “allí es donde entra bitcoin”.

Destaca que pese a que el mercado de las criptomonedas en Argentina es pequeño en comparación a otros países la cifra podría ir en ascenso.

Fuente: Criptonoticias
Cerrar menú