Cryptia Exchange | Casa de bolsa

Mantienen bloqueo a pagos por WhatsApp en Brasil

Mantienen bloqueo a pagos por WhatsApp en Brasil

El Banco Central de Brasil mantiene bloqueo a herramienta de pagos de WhatsApp, pese a que el Consejo Administrativo de Defensa Económica del país revocó la prohibición que pesaba sobre la misma.

El pasado de 24 junio el CADE dejó sin efecto el acuerdo entre Facebook y la empresa de pagos Cielo, sin embargo, luego de analizar varios informes el órgano anunció la revocatoria de la medida.

A través de un comunicado del 30 de junio el CADE destacó que los documentos presentados al órgano demuestran que la herramienta de WhatsApp no compromete el panorama del sector de pagos de Brasil.

Por el contrario, destacó que se presentan como un canal adicional para la ejecución de transacciones entre consumidores y comerciantes a través de WhatsApp.

“Hay pruebas de que los fundamentos que sustentaron la decisión no existen, por lo que es necesario revocarla”, concluyó el CADE.

El organismo manifestó que continúa su proceso de estudio, y aseveró que cualquier comportamiento anticompetitivo de esta herramienta de pagos de WhatsApp dará lugar a la reimposición de sanciones.

Por otra parte el Banco Central

Entre tanto, la acción paralela llevada a cabo por el Banco Central mantiene bloqueado el inicio de las operaciones de la aplicación de WhatsApp.

“La medida permitirá al Banco Central evaluar posibles riesgos para el correcto funcionamiento del Sistema de Pagos y verificar el cumplimiento de los principios y normas establecidos en la Ley 12.865, de 2013”. Acotó Banco Central en el comunicado que anunciaba la medida.

Facebook y la empresa pagos Cielo, se encuentran a la espera de que sea evaluada y reconsidera la acción emitida por la entidad para comenzar a ejecutar las transacciones a través de la plataforma WhatsApp.

Cerrar menú