Cryptia Exchange | Casa de bolsa

Brasil organiza equipo para el estudio de monedas digitales

Brasil organiza equipo para el estudio de monedas digitales

Brasil no se queda atrás y organiza un equipo para el estudio de las monedas digitales.

El Banco Central de Brasil, anunció en un comunicado que organizó un equipo destinado al estudio con especial atención en las monedas digitales.

De acuerdo con el comunicado, el objetivo es evaluar los beneficios e impactos de la eventual emisión del ¨Real¨ en formato digital.

¨Para anticipar el futuro de las relaciones financieras, el Banco Central decidió crear un grupo de trabajo para discutir los impactos de una eventual emisión de moneda digital en Brasil¨, señala el comunicado.

¿Qué busca determinar el equipo?

Estudiar el modelo de una moneda digital para comprender el fenómeno y posibles impactos.

Así como también, las implicaciones en el área financiera, crecimiento económico, innovación tecnológica y la eficiencia de las transacciones.

La decisión de la máxima autoridad monetaria del país suramericano se produce en medio del reciente crecimiento del sector de pagos digitales.

“La cantidad de pagos electrónicos ha ido creciendo en los últimos años, gracias en particular a la evolución de los dispositivos móviles y la tecnología de la comunicación “, explicó Aristides Andrade Cavalcante; coordinador del grupo.

Ventajas de migrar a monedas digitales

Con esto como premisa se estima que el objetivo es migrar del soporte físico de las monedas fiduciarias al medio electrónico.

Un avance que les permitirá a los brasileños interactuar con su dinero de forma electrónica.

El coordinador del equipo también recalcó que la emisión de una moneda digital tendría múltiples beneficios como, ayudar al país a reducir costos de emisión y mantenimiento de billetes.

De la misma manera se reducirían los costos por custodia y manejo del papel moneda que se estima son cerca de 16 mil millones de dólares por año, lo que equivale al uno o dos por ciento del PIB.

Cerrar menú