Cryptia Exchange | Casa de bolsa

Banco de Venezuela activa registro de billetera de petro en su plataforma

Banco de Venezuela activa registro de billetera de petro en su plataforma

El Banco de Venezuela incorporó en su plataforma digital un nuevo módulo en la interfaz de administración de sus cuentas, para el registro de una billetera de petro.

Se puede señalar que la plataforma bancaria permite solamente registrar una billetera de petro, sin embargo, las cuentas ahora tienen un menú desplegable que invita a los usuarios a “elegir el tipo de criptomoneda” que desean registrar, lo que hace pensar que podrían incluirse otras criptos en el futuro.

Desde la semana pasada la pestaña para hacer el registro de la billetera se encuentra disponible. Se prevé que esto permitirá, en una primera fase, que los usuarios puedan almacenar sus petros en la entidad.

Hasta el momento, ningún representante del banco ha realizado un anuncio oficial, la información se dio a conocer a través de las redes sociales, cuando los usuarios reportaron la novedad en la plataforma.

Tomando en cuenta esta información, es necesario destacar que el Banco de Venezuela se convierte en la primera institución financiera del país que ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar operaciones, tanto en moneda fiduciaria como en criptomonedas.

Es importante agregar que la opción no tiene ninguna funcionalidad de momento; se especula que está novedad responde al plan del gobierno de incorporar el criptoactivo a la economía nacional.

Recordemos que el pasado mes de julio el Presidente, Nicolás Maduro, solicitó a directiva del banco nacional abrir taquilla del Petro en la institución como parte del impulso a la moneda digital.

“Doy la orden expresa para que se abran taquillas del Petro en todas las sedes del Banco de Venezuela para que la gente pueda empezar a trabajar en Petros las transacciones financieras y quien no lo conozca se incorpore al Petro”.

Fuente: Diario Bitcoin

Cerrar menú