Cryptia Exchange | Casa de bolsa

Bitcoin evita la volatilidad y analistas advierten de una posible caída a USD 7,000

Bitcoin evita la volatilidad y analistas advierten de una posible caída a USD 7,000

El precio de Bitcoin (BTC) experimentó un raro período de estabilidad este lunes 22 de julio, cuando el criptomercado inició la semana con estabilidad.

Gráfico de cotización de Bitcoin semanal

Bitcoin

Los datos de Coin360 apenas mostraron cambios para el BTC en las últimas 24 horas, resistiendo una tendencia volátil observada en las últimas semanas.

Al cierre de esta edición, Bitcoin facturó USD 10,250,55 lo que supone un descenso de 1,3%.

En comparación, la semana pasada el BTC alcanzó los USD 11,060 y los USD 9,125. Los analistas coincidieron en que la motivación era la incertidumbre por las audiencias de Libra.

Según informó Cointelegraph, las opiniones variaron desde muy favorables hasta totalmente despectivas, basándose en mensajes contradictorios que anteriormente habían transmitido el secretario de Tesorería, Stephen Mnuchin, así como el propio presidente Donald Trump. 

Al pronosticar lo que podría suceder esta semana, los comentaristas parecían no estar convencidos de que las actuales condiciones más tranquilas prevalecerían.

Josh Rager, el inversor y comerciante que actualiza regularmente los precios de Bitcoin en las redes sociales, describió el cierre semanal de Bitcoin como neutral; no obstante indicó signos de que la volatilidad volvería pronto. 

El comerciante de oro Florian Grummes llegó a una conclusión similar en el análisis publicado el lunes, argumentando que el futuro probable para el BTC era un período prolongado de corrección lateral o una fuerte caída cercana a los USD 7,000.

“El gráfico semanal sin duda está sobrecomprado y necesita calmarse. Sin embargo, por encima de los USD 6,000 y especialmente por encima de los USD 9,000, el movimiento alcista permanece en control”, resumió.

Acción lateral para las altcoins

Mientras tanto, los mercados de altcoins volvieron a su patrón de comportamiento anterior al final de la semana.

Ether, la mayor altcoin por capitalización bursátil, se movió solo 0.65% para llegar a USD 225, firmemente por encima de sus mínimos recientes.

Algunas altcoins generaron ganancias modestas, como Binance Coin (BNB) y EOS (EOS), que alcanzaron el 1.4% y el 1.7%. Litecoin (LTC) subió un 0.45%. 

Uno de los más débiles en el top 20 criptomonedas fue Bitcoin SV (BSV), que perdió un 4.15% el lunes. 

La capitalización total del criptomercado se sitúa actualmente en USD 290,300 millones, de los cuales Bitcoin representa el 65.2%.

Fuente: Cointelegraph
Cerrar menú