Cryptia Exchange | Casa de bolsa

Bitcoin imparable: superó a los USD $9.200

Bitcoin imparable: superó a los USD $9.200

Este lunes Bitcoin, obtuvo su mayor precio en 13 meses. Según reportes de CoinMarketCap, para las 7:00 am la cripto había alcanzado los USD $9.200; pero horas después llegó a los $9.300. A su vez, la cripto también superó el millón de direcciones activas diarias después de 18 meses.

Para el cierre de esta edición, el bitcoin se sitúa en los $ 9.301, 42, y su volumen de ventas, en las últimas 24 horas es de $20.588.570.232; lo que representa un 2.41% más que el de la mañana de este domingo. El porcentaje no es tan alto, pero al superar la barrera de los $9.000 provocó una movida interesante en el mercado cripto.

Según informa el portal Diario Bitcoin, la noche de este domingo el valor de la cripto ya había superado los $9.300; sin enmabrgo, en el transcurso de la media noche volvió a bajar, y en la madrugada comenzó su repunte.

Esta es la primera vez, en 13 meses, que el Bitcoin llega a un valor tan alto. No había pasado la barrera de los $9.200 desde el 9 de mayo de 2018, destaca el medio.

Altcoins beneficiadas

78 de las 100 principales criptomonedas también subieron hoy de precio.  Ethereum aumentó 1,28%; XRP 4,06%; Litecoin 0,96%; Bitcoin Cash 2,26%; EOS 1,67%;  BitcoinSV 8,46%;  Cardano 1,81% y Monero 4,24%.

El mercado de todo el ecosistema cripto es ahora de USD $ 288 mil millones, con una dominancia de Bitcoin de más del 57%.

Más billeteras activas

Este sábado, Bitcoin alcanzó un hito interesante, que no se veía desde noviembre de 2017: 1 millón de usuarios utilizan dirimente sus direcciones de bitcoin.

Según datos de CoinMetrics.io, actualmente hay un millón de direcciones diarias únicas del tipo “from” (desde) o “to” (a).

Diario Bitcoin señala que, para muchos expertos, el hito de las DAA (Direcciones Activas Diarias) no significa mucho en la práctica. Sin embargo, representa una medida importante ya que muestra transferencias reales y únicas, separadas de las diversas transferencias directas hacia y desde exchanges más grandes.

Mayor volumen

Para Bitcoin es bueno  que haya más de un millón de direcciones únicas al día que realizan transacciones en Blockchain.

Por ejemplo, en 2017 Apple vendió 798.877 iPhones en un día; de igual modo, las estadísticas diarias de Uber señalan que sus clientes efectúan 14 millones de viajes al día.

En este sentido, Diario Bitcoin, concluye que la criptomoneda estaría llegando a volúmenes de transacciones similares al de las compañías más grandes del mundo.

Expanción Internacional

El incremento en volumen de transacciones de Bitcoin, es directamente proporcional al incremento en el volumen de transacciones a nivel de países, sobre todo de Latinoamérica. Brasil y Venezuela, por ejemplo, son los que con mayor frecuencia superan records de transacciones.

Fuente: Diario Bitcoin.com
Cerrar menú