Cryptia Exchange | Casa de bolsa

Bitcoin llegó a $10,500 ¿Regresará el mercado alcista?

Bitcoin llegó a $10,500 ¿Regresará el mercado alcista?

El precio de Bitcoin (BTC) excedió nuevamente los USD 10,000 a más de USD 10,500 en la mañana de este 2 de agosto. Según Coinmarketcap, actualmente la capitalización de mercado de Bitcoin es de USD $188.262.473.849.

A este repunte lo acompañan buenos pronósticos por parte de algunos especialistas de las criptomonedas. Josh Rager, analista y comerciante de mercado, dijo que, si cerrase el día con un valor mayor al que registra en Bitcoin ahora, significaría una buena señal. Además, destacó que este podría ser un buen mes para Bitcoin.

No obstante, el siguiente nivel de resistencia clave a superar es de alrededor de USD 10,600, según el popular comerciante Filb Filb. Sin embargo, el apretón continúa para el precio de BTC en un volumen relativamente bajo, lo que sugiere que el mercado todavía no está convencido de un cambio alcista, escribió en su diario de comercio en Telegram. 

Según el portal de noticias Cointelegraph, la nueva rentabilidad por encima de los USD 10,000 coincidió con el recorte de las tasas de interés de esta semana por parte de la Reserva Federal, que alimentó el entusiasmo entre los comerciantes. Este fue el primer recorte de tasas desde la creación de Bitcoin hace más de una década.

Altcoins anémicas

Las alts también han tenido dificultades para mantenerse al nivel de los precios de Bitcoin. Por ejemplo, los últimos siete días dicen que la ganancia de BTC supera el 5%, mientras que Ether (ETH) ha bajado un 1.4% y el XRP un 2.7% durante el mismo período. 

Entre las más destacadas se encuentran Litecoin (LTC), que ha subido más de un 3% en la última semana, a unos cuatro días de su reducción a la mitad, así como Monero (XMR) y Tezos (XTZ), que han subido un 3.8% y un impresionante 13%, respectivamente. 

La capitalización total del criptomercado se situó en USD 283,000 millones, con una acción de Bitcoin del 65.8% del total.

Fuente: Cointelegraph
Cerrar menú