Cryptia Exchange | Casa de bolsa

Bitcoin mantiene racha alcista y alcanza los 17.000 dólares por unidad

Bitcoin mantiene racha alcista y alcanza los 17.000 dólares por unidad

Bitcoin mantiene su repunte en esta racha alcista y por primera en tres años la criptomoneda supera la barrera de los 17.000 dólares por unidad.

Esta es la primera desde enero de 2018 que la principal criptomoneda del mercado alcanza estos niveles, con proyecciones que apuntan a seguir manteniendo su buena racha que lo conducirán a niveles históricos.

De acuerdo con datos de Coinmarketcap, al momento de la redacción de esta noticia la valorización de cada btc es de 17,436.39, lo que representa un aumento de 5,62% en las últimas 24 horas.

Con este nuevo aumento Bitcoin da un paso con destino a alcanzar niveles históricos, cercanos a los 20.000 dólares registrados en diciembre del 2017 por la criptomoneda.

Es importante recordar que luego de llegar a esos montos de cotización por unidad de la moneda, desde el 6 de enero del 2018 btc registró una caída máxima que lo separó de alcanzar montos como los logrados por la criptomoneda en este último mes.

El impulso de la criptomoneda es notable, en los últimos 30 días el aumento de su valorización es del 50%, tomando en cuenta que para esta misma fecha el mes pasado la cripto se cotizaba en 11.300 dólares.

¿A qué se debe la racha alcista de Bitcoin?

El hito de la criptomoneda hoy, coincide con el interés que ha despertado en algunas celebridades, como el de la actriz Maisie Williams, quien interpretó a Arya Stark en Juego de Tronos, que se ha sumado a la fiesta.

Algunos medios señalan que Williams, hizo una encuesta en su Twitter evaluando la posibilidad de “apostar por Bitcoin”.

Por otra parte, hay especialistas que afirman que la racha de los últimos meses es consecuencia del tercer halving de Bitcoin ejecutado en mayo de este año.

Lo cierto es que, en medio de este panorama, Google Trends afirma que el interés en la búsqueda de Google por la criptomoneda está en aumento y se encuentra en su punto más alto desde agosto.

Cerrar menú