Bitcoin Pizza Day: El día que marcó un hito en la industria cripto

Bitcoin Pizza Day: El día que marcó un hito en la industria cripto

Esta sábado 22 de mayo se cumplen 11 años de la primera operación con Bitcoin, fecha que se convirtió en un día de celebración para la comunidad cripto y que se denominó, Bitcoin Pizza Day.

Este evento marcó un hito, un antes y un después en la historia en la que ahora es considerada la principal criptomoneda por su capitalización de mercado.

Aquella noche de 2010, Laszlo Hanyecz un programador de Jacksonville, Florida, publicó en el foro Bitcoin Talk, el principal lugar de reunión para los bitcoiners en ese momento, un mensaje en el que pedía dos pizzas.

A cambio de las dos pizzas Laszlo Hanyecz prometía pagar la comida y el envío con BTC 10.000.

En ese momento, el total de criptomonedas para el canje equivalían a unos 41 dólares, un precio bastante elevado para el pago de dos pizzas.

De esa manera, se hizo realidad la primera compraventa de un producto o servicio con la criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto.

En ese sentido, el Pizza Bitcoin Day es una fecha que básicamente viene a recordar la trayectoria de la criptomoneda y lo lejos que ha llegado a partir de ese momento.

También es un recordatorio de que Bitcoin continúa avanzando a pasos agigantados y allanando el camino para toda la industria cripto.