Cryptia Exchange | Casa de bolsa

Bitcoin regresa con fuerza y supera los $10.000

Bitcoin regresa con fuerza y supera los $10.000

Tras registrar una fuerte caída en los últimos días motivada por un supuesto esquema ponzi chino que originó el movimiento del 1% del total de bitcoin en circulación, el criptoactivo superó este viernes la barrera de los $10.000

La principal criptomoneda del mercado regresa con fuerza en menos de 24 horas y ya los efectos se sienten en el mercado, el cual está incrementando las métricas importantes como volumen total diario y la capitalización total del mercado, ambos con recuperaciones significativas especialmente en la última hora.

El principal activo digital cotiza al precio de $10.361.93 con un beneficio del +2,49% en las últimas 24 horas y volumen de comercio diario superior a los $22 billones de dólares.

Bitcoin había perdido en 48 horas alrededor de $2000 en su valor, sin embargo, este viernes la criptomoneda muestra resistencia y se proyecta entre los $10500- $10800 resta esperar su desempeño el fin de semana para ver si logra romper el canal descendente proyectado y revertir la tendencia bajista del mercado.

La caída atribuida al esquema ponzi chino

Según el sitio web beincrypto, un esquema conocido como Ponzi de China fue el supuesto causante de la caída que registró el principal criptoactivo del mercado; esto después qué, más de $3 billones en BTC fraudulentamente obtenidos fueran movidos entre wallets desconocidas, lo que representa el 1 % del total de Bitcoins en circulación.

El esquema llamado Plus Token estafó a unos 200.000 BTC y 800.000 ETH de las víctimas que se les prometieron retornos garantizados. A principios de 2019, el esquema tenía alrededor de 10 millones de miembros

Fuente: Cointelegraph
Cerrar menú