Bitcoin retoma su racha alcista

Bitcoin retoma su racha alcista

Bitcoin retoma su racha alcista y logra nuevamente una capitalización de mercado de más de un billón de dólares tras romper la barrera de los 54.182,84 dólares por unidad.

La principal criptomoneda del mercado ha recuperado casi 10.000 dólares entre la semana y lo que va de esta.

Mientras que sigue su curso alcista que le han permitido un rendimiento de más del 10,61 % en las últimas 24 horas según datos de CoinMarketCap.

En lo que va de mes de marzo, Bitcoin se ha recuperado de una corrección que llevó su precio de vuelta hasta niveles de 43.000 dólares. Y desde ese punto, ha subido más de 23%.

Este comportamiento parece ratificar la postura de analistas e investigadores, que mantenían una posición positiva sobre el futuro de Bitcoin, luego de que la criptomoneda corrigiera 20% en cuestión de días.

Con esta capitalización de mercado Bitcoin de más del billón de dólares se ubica en el octavo lugar de los activos más valiosos del mundo.

Bitcoin se mantiene por delante del gigante tecnológico chino Tencent, como octavo en ese ranking, que incluye las acciones de compañías como Alphabet (Google), Amazon, Microsoft y Apple.

Además, el ranking incluye el mercado de los metales preciosos, como la plata y el oro, activo que lidera la lista.