Cryptia Exchange | Casa de bolsa

Bitcoiners donarán BTC para reconstruir Notre Dame

Bitcoiners donarán BTC para reconstruir Notre Dame

El trágico incendio que causó estragos en la famosa catedral de Notre Dame (Paris) ha conmocionado al mundo entero; incluyendo a la comunidad cripto de Francia, que ha elevado una invitación a recaudar bitcoins para su reconstrucción.

Después del incidente, el mandatario francés, Emmanuel Macron, aseguró a la población que Notre Dame se reconstruiría gracias a dos magnates de negocios franceses, quienes anunciaron la donación de 300 millones de euros. A la causa también se sumaron países y grandes corporaciones, pero también un criptolover famoso.

El periodista criptográfico de la revista Magazine Capital, Gregory Raymond, lanzó la convocatoria a través de su twitter; asegura que es un buen momento para que la comunidad bitcoiner demuestre a las autoridades francesas las capacidades del BTC.

Notre Dame

El esfuerzo de Gregory por recaudar fondos para la Notre Dame fue aplaudido y bien recibido por la cripto comunidad; inmediatamente comenzaron otros usuarios de twitter a manifestar su apoyo a la causa.

Le Cercle du Coin (el Círculo de la Moneda), una comunidad francesa de bitcoin, anunció su apoyo mediante twitter.

Notre Dame

Gregory Raymond declaró que los fondos requerían una mayor transparencia y seguridad. Por ende las donaciones de enviarían a una billetera de múltiples firmas propiedad de una alianza de Gregory.

La catedral de Notre Dame es uno de los iconos y monumento gótico más reconocidos en Francia y el mundo.

Fuente: Criptotendencia.com
Cerrar menú