Cryptia Exchange | Casa de bolsa

Blockchain Summit Latam: ecosistema cripto en la región

Blockchain Summit Latam: ecosistema cripto en la región

La Blockchain Summit Latam continúa su desarrollo hasta el próximo 6 de noviembre.

En el evento más importante de la región, en materia de tecnología blockchain y las criptomonedas, se debate acerca del panorama actual y futuro sobre el ecosistema cripto, en Latinoamérica.

En su segunda jornada de conferencias y conversatorios, expertos analizaron en detalle el estado actual del ecosistema cripto en los distintos países de la región.

Dada su importancia, en nuestro artículo de hoy hablaremos de la Blockchain Summit Latam y los debates que se generan sobre este tópico.

Panorama del ecosistema cripto en Argentina

El foro acerca de la actualidad de Argentina, contó con la intervención de Matías Bari de SatoshiTango, Nora Paladino de Bitso, Victor Castillejo de Law Advogados y Rodolfo Andragnes de la ONG Bitcoin Argentina.

Entre los principales aspectos que destacaron, se dejó claro el lugar que ocupa Argentina en la adopción de Bitcoin y otras criptomonedas.

Así mismo, resaltaron que el aumento en la tasa cambiaria peso-dólar, los ciudadanos se han visto en la necesidad de refugiarse en las criptos como medio para almacenar valor.

Con relación a los Exchange concluyeron que los mismos han experimentado aumento en los volúmenes de las operaciones.

Infieren que el contexto económico actual de Argentina es el principal promotor de la adopción de criptoactivos.

Chile y el creciente interés por las criptos

El debate se centró en la situación actual sobre el comercio de las criptomonedas. Destacaron el buen crecimiento visto para Buda.com y hablaron sobre las proyecciones del próximo año, que apuntan a ser muy positivas.

Los exponentes afirmaron que actualmente hay un creciente interés por las monedas digitales por parte de entusiastas e inversionistas.

Colombia cuenta con gran potencial en el ecosistema

Con respecto a Colombia, el repaso del ecosistema cripto estuvo centrado en el nivel regulador.

Daniel Villarroel, de Buda.com dijo que la aproximación regulatoria tiene diferentes acercamientos, tanto por el lado del congreso, como por los organismos administrativos.

Aseguró que esto viene respaldado también por el acercamiento con el gobierno loc,al para el desarrollo de soluciones con Blockchain.

Los participantes afirmaron que Colombia tiene gran potencial para avanzar en materia cripto, superando incluso a Venezuela, en materia de adopción y aprovechando al máximo el talento que aportan los profesionales que salieron del país.

La actualidad y el futuro de Venezuela en el ecosistema cripto

El conversatorio sobre Venezuela, moderado por Javier Bastardo, inició con el panorama nacional, destacaron que en la actualidad hay una mayor participación de los comercios nacionales en la adopción de criptoactivos.

Destacaron que, aunque las regulaciones en materia de minería de criptoactivos han venido cambiando cada cierto tiempo, las misma resultan favorables para el sector pese a las disyuntivas en torno a ciertas cosas, como el establecimiento de un pool nacional.

Finalmente, debatieron sobre el creciente interés por los residentes en aprender sobre Bitcoin, cómo comprar, almacenar y las formas más seguras para manejar sus criptoactivos.

La Blockchain Summit Latam continuará sus debates en torno al ecosistema cripto en la región, durante los próximos días, un evento de gran envergadura al que bien vale la pena hacer seguimiento.

Cerrar menú