Ripple alcanza el dólar por primera vez en tres años

Ripple alcanza el dólar por primera vez en tres años

Por primera vez en poco más de tres años, Ripple logra superar la barrera del dólar por unidad. Con este incremento, XRP es el criptoactivo con mejor desempeño en las últimas 24 horas de los cien con mayor mercado de capitalización. 

Con este rendimiento Ripple pasa a ubicarse en el cuarto puesto, con un marketcap de 45,9 mil millones de dólares, superando a Tether cuya capitalización de mercado es de 43 mil millones.

El crecimiento experimentado por la criptomoneda desde el primero de enero del presente año habla de un 319% al día de hoy.

Sin embargo, cabe destacar que aún se encuentra bastante de su máximo histórico de 3,6 dólares ocurrido el 04 de enero de 2018.

Ripple se desplomó por demanda de la SEC

En medio de este contexto, es necesario recordar que Ripple no venía con un buen comportamiento.

La criptomoneda se desplomó después del 21 de diciembre de 2020, cuando el CEO de Ripple Labs, Brad Garlinghouse, anunció que la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. tenía la intención de entablar una demanda contra la firma (demanda que se hizo pública el día después).

En ese momento, el precio de Ripple era de 0,6 dólares por unidad, en cuestión de horas llegó a 0,2. Desde ese entonces la cripto ha fluctuado entre ese margen de precios.