Cryptia Exchange | Casa de bolsa

Brasil prueba sistema electoral basado en tecnología blockchain

Brasil prueba sistema electoral basado en tecnología blockchain

Brasil avanza en la adopción de tecnología blockchain para mejorar su sistema electoral, como parte de su programa ¨Elecciones del Futuro¨.

El Tribunal Superior Electoral del gigante suramericano, puso a prueba cuatro sistemas de votación electrónicos, basados en tecnología blockchain.

El pasado domingo 15 de noviembre, en medio de la primera vuelta de las elecciones municipales de Brasil.

Durante la actividad se realizaron las primeras demostraciones públicas con las que se prevé modernizar el sistema electoral en el país.

En la jornada participaron, 26 empresas con proyectos basados en blockchain entre las que destacan GoLedger, Waves Enterprise, IBM y OriginalMy, tal como reseñaron los medios de comunicación.

La actividad contó con la participación de los ciudadanos de manera voluntaria, en las que votaron por candidatos ficticios.

Las diferentes propuestas en simulacros monitoreados por la Justicia Electoral, se desarrollaron en las ciudades de Curitiba, Valparaíso de Goiás, Sao Paulo y Paraná.

Propuestas de sistema electoral puestas a prueba

La startup Waves, de la criptomoneda homónima, propone una solución que valida la identidad del votante mediante la emisión de un código QR escaneado con un teléfono móvil.

Una vez que el votante elige al candidato de su preferencia, los votos se registran en una blockchain.

La empresa presentó su proyecto en un video en el que el sistema invalida el voto de los ciudadanos que intenten sufragar más de una vez.

Mientras qué, por su parte, IBM presentó una propuesta que se basa en el sistema actual.

La misma para su desarrollo cuenta con la presencia de un inspector electoral en una zona o colegio seleccionado para realizar el proceso.

El sistema también emite un código QR y registra los votos de los electores en la blockchain de IBM, que podrá ser verificada por cada elector.

Cerrar menú