Cryptia Exchange | Casa de bolsa

Venezuela estrenará primeros cajeros de criptomonedas

Venezuela estrenará primeros cajeros de criptomonedas

El primer cajero automático de criptomonedas en Venezuela será instalado en las próximas semanas; así lo afirmó el fundador de la casa de cambio Cryptobuyer, Jorge Farías, durante una entrevista para la emisora Unión Radio.

“Vamos a instalar el primer cajero automático de criptomonedas en Venezuela en las próximas dos semanas. Ya tenemos los equipos físicamente instalados. Están en sus pruebas finales y las estaremos anunciando en las redes sociales”, dijo.

El CEO de Cryptobuyer afirmó además que los dispositivos estarán únicamente en Caracas durante un periodo de prueba; posterior a los ejercicios la compañía procederá a instalar más en otros estados del país.

Mediante estos cajeros los usuarios introducirán billetes, y de inmediato el sistema depositará la cantidad de criptomonedas correspondiente a su wallet.

El vocero no dio detalle sobre cuáles serán los criptoactivos que se podrán comprar con estos cajeros. Sin embargo, cabe acotar que Cryptobuyer cuenta con licencias del Gobierno venezolano para operar con criptomonedas como: Bitcoin, Litecoin y Dash

Ahorrar en criptomonedas

El fundador de Cryptobuyer afirma que las criptomonedas incrementarán y recomienda invertir en ellas como forma de protección económica.

Farías argumenta que en países como Venezuela o Argentina, ahorrar invertir o ahorrar en criptomonedas se convierte en una necesidad. “En estos países la gente compra criptomonedas para almacenarlos como activo de resguardo”, explicó.

Pese a que durante 2018 el valor de las criptomonedas registró caídas de precio, el experto afirma que el mercado se recuperará. Relata que en ocasiones anteriores los criptoactivos han sobrevivido a contracciones fuertes y aun así repuntaron nuevamente.

“Es necesario ver el histórico del bitcoin, hablamos de una criptomoneda que inició con un valor de 0,003 dólares y actualmente, pese a las caídas, cotiza en más de 3.000”, mencionó.

Fuente: Criptonoticias.com
Cerrar menú