Cajeros cripto superan las 16.500 unidades en todo el mundo

Cajeros cripto superan las 16.500 unidades en todo el mundo

De acuerdo con Coin ATM Radar hasta el momento el número de cajeros cripto supera las 16.500 unidades instaladas en todo el mundo.

Para toda la industria cripto el 2020 representó el año de la consolidación y crecimiento de todo el sector.

En ese sentido, los cajeros cripto también siguen en ascenso, en este momento ya superan las 16.500 máquinas en todo el mundo.

De acuerdo con datos obtenidos de Coin ATM Radar los cajeros de criptomonedas se encuentran distribuidos a lo largo de 70 países.

El país que encabeza la lista es Estados Unidos con 13.744 cajeros cripto instalados, lo que representa un 82% de las unidades a escala global.

Mientras que las otras ubicaciones con mayor cantidad de cajeros, son Canadá, único país tras Estados Unidos con más de mil cajeros, Reino Unido, Austria, Suiza y España, que ninguno supera los 200 dispositivos instalados.

Por otra parte, en América Latina, los datos de Coin ATM Radar, muestran el liderazgo de Colombia en este sector.

En país neogranadino lidera la región con un total de 37 cajeros de automáticos, siendo una referencia además dicha cantidad en Suramérica.

En total, con esta última actualización el total de cajeros automáticos de criptomonedas en el mundo alcanza los 16.578, según los datos de Coin ATM Radar.

Para brindar contexto, recordemos que para septiembre de 2020 la cifra de cajeros superaba los 10 mil.

Mientras que para finales de diciembre, la cantidad ascendía hasta los 13.500 cajeros. Este año el crecimiento parece ir mucho más acelerado.