Capitalización de mercado de Bitcoin supera la de Visa y Mastercard juntas

Capitalización de mercado de Bitcoin supera la de Visa y Mastercard juntas

Pese a la caída registrada por Bitcoin en los últimos días, la principal cripto logró superar la capitalización de mercado de Visa y MasterCard juntas.

Esto la ubica como el 8vo activo con mayor capitalización de mercado más alta según las cifras publicadas durante los máximos históricos de la criptomoneda.

De acuerdo con datos de CoinMarketCap el pasado 13 de marzo cuando Bitcoin capitalizó nuevos máximos históricos al superar la barrera de los 60.000 dólares por unidad alcanzó los 1.142.369 millones, marcando así un nuevo hito para la moneda digital en toda su historia.

Por otra parte, un reporte de Cointelegraph reveló que BTC incluso llegó a superar a otras entidades reputadas de los mercados tradicionales.

Al respecto, Cointelegraph señaló que, con sus 1.142.369 millones de dólares, la capitalización de mercado de Bitcoin superó también a las de JPMorgan, Bank of America y el Banco Industrial y Comercial de China en conjunto, los cuales sumaban alrededor de 1.080.000 millones de dólares para ese momento.

Otros datos del portal CompaniesMarketCap señala que actualmente Bitcoin figura como el 8vo activo con mayor capitalización de mercado.

Una posición que lo lleva a superar rubros como el oro y la plata, además de empresas como Apple, Microsoft, Amazon y Google.