Cryptia Exchange | Casa de bolsa

China propone prohibición de criptominería

China propone prohibición de criptominería

Autoridades de China introdujeron una propuesta para prohibir la criptominería por considerarla como actividad económica “indeseable”; esto, debido al alto consumo energético que conlleva. Así lo anunció La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China (NDRC) mediante un documento publicado recientemente.

La comisión señala que la criptominería de Bitcoin supone un desperdicio de recursos valiosos; alegan que, a escala mundial, el consumo de las enormes cantidades de energía está causando un daño significativo al planeta.

La minería de criptomonedas se realiza utilizando computadores especializados que, al estar encendidos día y noche, consumen considerables cantidades de energía.

Según señala el medio chino, South China Morning Post, las regiones del país que dependen del carbón (Xinjiang y Mongolia Interior) se han convertido en destinos populares para quienes se dedican a la criptominería por que los impuestos por electricidad son bajos.

Rechazo con antecedentes

En 2017 el Banco Popular de China también habría prohibido las Ofertas Iniciales de Criptomonedas (ICO); sin embargo, algunos expertos entusiastas afirman que ha sido sencillo eludir tal condena.

Según publica el portal Diario Bitcoin, 74% de la criptominería mundial está ocurriendo en China; añade que la actividad emite ente 3 y 15 millones de toneladas de Dióxido de Carbono al año.

Fuente: Diario Bitcoin

Cerrar menú