Cryptia Exchange | Casa de bolsa

China prueba el yuan digital en cajeros automáticos

China prueba el yuan digital en cajeros automáticos

China sigue avanzando en la puesta en marcha del yuan digital, uno de los cuatro bancos estatales más grandes del país asiático probó el yuan digital en sus cajeros automáticos en Shenzhen.

De acuerdo con informes locales, el Banco Agrícola de China instaló cajeros automáticos en sucursales seleccionadas de Shenzhen.

Dichos dispositivos permiten a los clientes convertir sus ahorros bancarios o efectivo en yuanes digitales en sus teléfonos inteligentes, y viceversa.

Por otra parte, el banco estatal lanzó este año una división denominada “Laboratorio de innovación de yuanes digitales”.

Esta iniciativa se lanzó con la intención de encabezar varias aplicaciones que pueden respaldar el uso de la moneda digital de banco central.

Esta es la segunda prueba del yuan digital en la ciudad de Shenzhen, después de su primera ejecución en octubre del año pasado.

Recientemente, otra prueba en un hospital de Shanghai reveló el prototipo de una billetera de hardware basada en tarjetas de la moneda digital del banco central de China.

El yuan digital

El yuan digital es la apuesta china para su proyecto de Monedas Digitales de Bancos Centrales (CBDC) que en la actualidad se encuentra en período de prueba.

Oficialmente el plan monetario de digitalización se conoce como RMB Digital, las siglas representan el Renminbi, la moneda de curso legal de China.

En los últimos años, China ha tomado medidas contra el uso de criptomonedas independientes como Btc y Ether por la falta de regulación.

Sin embargo, desde 2014 comenzó a estudiar la emisión de su propia unidad digital

Cerrar menú