Cryptia Exchange | Casa de bolsa

ChocoCoin: la stablecoin respaldada por chocolate venezolano

ChocoCoin: la stablecoin respaldada por chocolate venezolano

Un proyecto de blockchain venezolano que lleva por nombre Bits&Nibs, ha tomado importancia en Latinoamérica por la exportación de cacao venezolano; pero recientemente anunció el lanzamiento de un proyecto blockchain que podría beneficiar a la producción del fruto.

El portal de noticias Diario Bitcoin entrevistó al CEO de Bits&Nibs, Germán Lugo, quien explicó que su proyecto consiste en utilizar la tecnología blockchain para registrar datos de la venta de cacao venezolano en el mundo, especialmente en europa; y además crear una cripto respaldada en chocolate para la gestión directa del proyecto.

Chococoin

El activo digital lleva por nombre Chococoin, según el CEO, estará destinada a niños, adolescentes y padres.

“Cambiaremos el algoritmo de consenso del Chococoin que actualmente es proof-of-work a un algoritmo muy sencillo que llamado Proof-of-tree (Prueba de árbol). Y esto hará del Chococoin la criptomoneda más ecológica del mundo. Será muy dificil no amarla”, dijo Lugo.

Además explicó que el algoritmo del árbol supone una solución al problema de minería que se ha presentado desde la creación de los chips de minería ASIC, cuyos costos son sumamente altos y dejan por fuera a muchas personas que no tienen como adquirir ninguno de estos equipos.

En palabras de Lugo:

“Proof-of-tree se refiere a la prueba de la existencia física de los árboles de cacao que son el inicio del valor que adquirirá el nuevo Chococoin”. De esta manera es que el ChocoCoin está respaldado en chocolate.

Sistema de recompensas de Chococoin

El CEO explicó al medio que cada árbol de cacao será representado por un token en formato ERC-721.

“Por medio de un contrato inteligente, en la red Ethereum, iremos premiando cada 40 bloques, una a una las direcciones que conforman el pool de árboles tokenizados. El premio cíclico a cada uno de los árboles de cada 40 bloques sustituirá el actual sistema de generación de bloques y recompensas de 100 chococoin cada 10 minutos”, explicó Lugo.

Chococoin está actualmente listada CoinMarketCap y tiene un valor de USD $ 0,000047 y una capitalización de mercado ligeramente superior a los USD $ 300, para el momento de redacción.

¿Por qué cambiar el algortimo?

El CEO explicó que el cambio se debe a que las proporciones que ha tomado la industria minera en los últimos años; y además que de continuar con el algoritmo PoW, minar ChocoCoin será inviable.

Agregó que también responde a la necesidad de conectar a los productores con sus consumidores, para mejorar el producto.

5 años de preparación

Al nacer en 2013, Bit&Nibs pasó 5 años preparando su propuesta antes de empezar a funcionar oficialmente.

Hoy, después de un lustro de estudio y preparación de la propuesta, Bit&Nibs espera lanzar la campaña en la plataforma Kickstarter; un sitio en el que se pueden registrar proyectos para recaudar fondos y así empezar un negocio. Después de cinco años, Bits&Nibs trabaja  hoy en asociación con: cacaocultores, universidades de dos continentes, chocolateros, fabricantes de chocolate y con empresas de logística y distribución.

La llegada de Bit&Nibs a Kickstarter está prevista para el tercer trimestre de este año, según indicó Lugo a DiarioBitcoin.

Fuente: Diario Bitcoin
Cerrar menú