Citibank evalúa su ingreso a la cripto industria
.

Citibank evalúa su ingreso a la cripto industria

Citibank informó que estudia la posibilidad de ingresar al mundo de las criptomonedas. El banco de la empresa estadounidense CitiGroup dijo que brindaría servicios de trading y custodia de criptoactivos.

De acuerdo con una entrevista difundida por Financial Times el pasado jueves 6 de mayo, su director global de comercio extranjero, Itay Tuchman dijo que la posibilidad surge a raíz del interés de sus clientes.

En ese sentido, Tuchman recalcó que de momento la entidad financiera se encuentra evaluando varias alternativas para ofrecerlas a sus usuarios.

Entre las principales que se encuentran analizando están servicios de trading, financiamiento y custodia de criptoactivos.

Sin embargo, el director global de comercio extranjero de CitiBank destacó que no tienen apuros en tomar una decisión al respeto y afirmó que las criptomonedas llegaron para quedarse.

De la misma manera, dijo que esta no es una carrera espacial y argumentó que a su criterio hay un lugar para todas las entidades financieras que quieran sumarse a la cripto industria.

El Citibank se sumaría de este modo a la lista de bancos estadounidenses que brindan a sus clientes la alternativa de acceder a los criptoactivos.

Entre la lista destaca el prestigioso Morgan Stanley, el primero en ofrecer fondos de inversión de bitcoin (BTC) a sus clientes en Estados Unidos.

Posteriormente, en abril, también se sumó el U.S. Bank. También hay otros que han hecho lo propio, como Goldman Sachs y BNY Mellon.