Cryptia Exchange | Casa de bolsa

Citigroup revela que es consultor de varios gobiernos que impulsan monedas digitales

Citigroup revela que es consultor de varios gobiernos que impulsan monedas digitales

Gobiernos del mundo avanzan en la carrera por la emisión de sus propias monedas digitales o CBDC, en la que varias instituciones como CitiGroup muestran su disposición de ayudar en el proceso de desarrollo y entendimiento de las mismas.

La mayor empresa de servicios financieros del mundo, reveló que el banco es consultor de varios gobiernos para la creación de monedas digitales de Banco Central.

¨Hemos estado trabajando con algunos gobiernos de todo el mundo en términos de la creación y comercialización de estas. Creo que es inevitable que vengan¨, afirmó Michael Corbat, CEO del Citigroup.

El auge de las criptomonedas en los últimos años ha planteado un cambio en la economía global que se aceleró con la pandemia. Mismo que ha contribuido con la iniciativa de muchos países de crear sus CBDC.

Varios países avanzan en el desarrollo de sus CBDC.

Actualmente, varias naciones cuentan con grupos de trabajo, enfocados en el estudio y análisis de las ventajas que proporcionan las monedas digitales.

Entre estos destaca China, la cual ha probado su yuan digital con varias empresas de distintos sectores, así como en varios organismos del gobierno.

Del mismo modo, países como Japón, Brasil, Tailandia y la Unión Europea se encuentran en proceso de conversaciones sobre el desarrollo de las monedas digitales y un marco regulatorio para las criptomonedas.

2020 ha sido el año donde los gobiernos se han preocupado más por emitir monedas digitales. Incluso regiones como Europa están tratando recabar toda la información posible para el lanzamiento de una CBCD.

Cerrar menú