Cryptia Exchange | Casa de bolsa

CoinMarketCap excluye precio de BTC que arroja Bitfinex

CoinMarketCap excluye precio de BTC que arroja Bitfinex

CoinMarketCap excluyó el precio de Bitcoin calculado por Bitfinex debido a que está por encima de la tasa del mercado.

A tempranas horas de este lunes el precio de BTC de Bitfinex estaba en USD 5,986,60; lo que representa $ 300 más al valor del mercado para la misma hora (USD 5.692).

 CoinMarketCap colocó un asterisco (*) junto al precio de Bitfinex que aparece en la tabla de datos de la página web; de esta manera indicó su exclusión.

CoinMarketCap

Al respecto, CoinMarketCap declaró:

 “Algunos precios se excluyen manualmente de la media, señalados con un asterisco (*) en la pestaña de mercados si el precio no parece indicativo de un precio de mercado libre.”

Escalando peldaños

Cabe destacar que Bitfinex está librando una contundente batalla legal. A finales de abril, el fiscal general del estado de Nueva York alegó que el exchange perdió USD 850 millones y utilizó fondos de Tether, el operador de stablecoin al que está afiliado, para cubrir el déficit.

Ambas compañías han negado las acusaciones, y sostienen que los archivos de la corte estaban “plagados de falsas afirmaciones.”

El 3 de mayo, el fiscal general de Nueva York solicitó la divulgación de documentos relativos a un supuesto acuerdo entre Bitfinex y Tether; Luego de ello, el fiscal afirmó que las empresas “engañaron a sus clientes e inversores.”

Un día después, un documento oficial compartido por un accionista de Bitfinex pareció confirmar que el exchange está planeando una oferta de exchange inicial que ofrece (IEO) de hasta USD 1,000 millones.

Fuente: Cointelegraph
Cerrar menú