Cryptia Exchange | Casa de bolsa

Entidades europeas estudian proyecto del euro digital

Entidades europeas estudian proyecto del euro digital

La Comisión Europea y el Banco Central Europeo unirán esfuerzos para estudiar a profundidad un proyecto del euro digital.

Mediante una declaración conjunta ambos organismos expresaron su voluntad de analizar a detalle las ventajas y beneficios, así como los contras de emitir un euro digital.

¨La Comisión Europea y el Banco Central Europeo, continúan sus esfuerzos para garantizar un sector financiero digital europeo fuerte y vibrante y un sector de pagos bien integrado para responder a las nuevas necesidades de pago en Europa¨, expresan en el comunicado conjunto.

La decisión se genera en medio de la aceleración de estudios y análisis de monedas digitales emitidas por bancos centrales en todo el mundo.

Tanto la Comisión Europea como el Banco Central Europeo ya habían señalado la posibilidad de que un euro digital llegase a ser un hecho.

En el documento hablan sobre como la aceleración en la adopción de las criptos por la pandemia hizo que pensaran en el proyecto.

Esta medida se genera luego de que recientemente, la presidente del Banco Central Europeo Christine Lagarde, pidiera la regulación global de Bitcoin.

Por otra parte, el año pasado la Comisión Europea comenzó el análisis de un marco regulatorio para el sector, y también evaluó el potencial de una blockchain pública.

Cerrar menú