¿Cómo empezar a invertir en Bitcoin?

¿Cómo empezar a invertir en Bitcoin?

En este punto, en el criptomercado están en pleno auge, me imagino te preguntarás si no estás llegando tarde a la fiesta para empezar a invertir en Bitcoin. La respuesta es ¡No! Bitcoin inició un camino de no retorno que se aceleró con la llegada de la pandemia.

Así que tranquilo, pese a que la fiesta ya está bastante adelantada, es buen momento para llegar y entrar en calor. Por ello, en nuestro artículo te enseñaremos, cómo empezar a invertir en Bitcoin.

Para adentrarnos en materia, lo primero que vamos a hacer es definirlo.

¿Qué es Bitcoin?

Bitcoin es una moneda virtual o un medio de intercambio electrónico que sirve para adquirir productos y servicios como cualquier otra moneda.

Pero esta moneda es descentralizada, es decir que no existe una autoridad o ente de control que sea responsable de su emisión y registro de sus movimientos.

Consiste en una clave criptográfica que se asocia a un monedero virtual, el cual descuenta y recibe pagos.

¿Cómo se creó el Bitcoin?

El concepto de criptomoneda fue descrito por primera vez en 1998 por un informático llamado Wei Dai en la lista de correo electrónico ‘cypherpunks’, donde propuso la idea de un nuevo tipo de dinero que utilizara la criptografía para controlar su creación y las transacciones, en lugar de que lo hiciera una autoridad centralizada.

La primera especificación del protocolo Bitcoin y la prueba del concepto la publicó Satoshi Nakamoto en el 2009 en una lista de correo electrónico.

Satoshi, no se sabe si es una persona individual o un grupo de trabajo, abandonó el proyecto a finales del 2010 sin revelar su identidad real.

¿Por qué debes invertir en Bitcoin?

El respaldo dado por grandes grupos financieros e instituciones a Bitcoin le otorga un valor que el resto de criptomonedas no tiene.

Las rentabilidades acumuladas por la cripto desde su creación hacen que sea el activo de mayor revalorización de la historia.

Los bancos centrales reconocen abiertamente que el dinero digital o las monedas virtuales van a jugar un papel importante en el futuro y diseñan ya sus alternativas.

Pero el Bitcoin en sí mismo ya ha logrado situarse a la cabeza por sus propias características.

Tomando en cuenta este panorama, si ya decidiste invertir tus ahorros en Bitcoin con Cryptia Exchange lo primero que debes hacer es registrarte en nuestra plataforma.

Luego de concretar tu proceso de registro debes proceder a:

  1. Registrar tus cuentas bancarias para que puedas hacer el abono de tus fondos.
  2. Realizar tus transferencias. Dirígete a la plataforma, en la pestaña de cuentas haz clic en abonar. Agrega el monto, junto al recibo de la misma, para que el equipo de finanzas valide la operación.
  3. Ir a la pestaña de Intercambio para adquirir la moneda de tu preferencia en el mercado de tu conveniencia.