Cryptia Exchange | Casa de bolsa

¿Cómo será el futuro del bitcoin post-pandemia?

¿Cómo será el futuro del bitcoin post-pandemia?

¿Cómo será el mundo post-pandémico? Esta pregunta genera gran expectativa ante una “nueva normalidad” que no sabemos en qué va a parar. En la economía digital, expertos del mundo cripto ya han comenzado a dar luces sobre el comportamiento de la principal criptomoneda del mundo (Bitcoin), y hoy en la Criptopedia te mostraremos estas opiniones y algunos tips para adaptarte a esos cambios.

BTC: activo de “refugio seguro”

En una entrevista exclusiva con Coin Journal, el CEO de eToro, Yoni Assia, calificó al BTC como un “activo de refugio seguro” durante la pandemia.

“Curiosamente, esto está respaldado por datos de la plataforma, que muestran un aumento del 77% en nuevos usuarios cuya primera acción fue invertir en Bitcoin. Como el precio de Bitcoin está viajando en la misma dirección del oro, se podría argumentar que los inversores lo ven como un activo de refugio seguro”.

Pero, ¿seguirá siendo así para el Bitcoin y las demás criptomonedas después que termine la pandemia ?

A criterio de los panelistas que participaron en el Blockdown 2020, el pasado 19 de junio, las personas usarán más criptoactivos en la era posterior al virus.

Incrementa el interés

El cofundador de Delphi Digital, Kevin Kelly; el cofundador y CEO de Civic, Vinny Lingham; Maximilian Marenbach, de Kraken; y José Macedo, socio en zero1.capital, coinciden en que se registró un aumento significativo de las innovaciones y nuevos proyectos en el sector.

“Hemos visto un alza en el número de usuarios de criptomonedas y un mayor número de clientes que quieren entender un poco más sobre los criptoactivos. En este momento no puedo compartir cifras completas sobre este hecho, aunque posiblemente se publiquen estos datos más adelante en un informe”, acota Maximilian Marenbach, de Kraken.

Kevin Kelly, cofundador de Delphi Digital, indicó que en este periodo de baja se registraron nuevas inversiones provenientes de empresas que anteriormente rechazaban las criptomonedas.

el CEO de Civic, Vinny Lingham, recalcó que, a pesar de la incredulidad de muchas empresas, durante la cuarentena ha notado cómo algunos se han aventurado a invertir en el ecosistema. Aún cuando ese interés todavía no es masivo, augura un “avance sustancial en los próximos años”.

La recesión económica será favorable

El cofundador de Delphi Digital señala que la tendencia de quiebre en negocios tradicionales se agudizará en los próximos meses; a su juicio esto también incrementará la tasa de desempleo.

“La economía va a sufrir y los gobiernos tendrán que aumentar el paquete de estímulos”, sentencia. Y a consecuencia de esto, a corto plazo, sectores como el fiscal se verán afectados.

Por otra parte, los expertos también coinciden en haber observado un importante número de inversionistas interesados en poseer criptomonedas debido a problemas que se han presentado con el dólar.

CEO de Civic, Vinny Lingham: mientras muchas empresas se han quedado sin fondos y están buscando financiamiento, otras han visto liquidez. En este contexto será cada vez más difícil sobrevivir sin financiamiento. El poder está del lado de los inversionistas y esa es una dinámica de mercado que marcará el inicio de un nuevo paradigma.

Respecto a ello, Marenbach, de Kraken avizora un avance de la digitalización y el trabajo remoto cambiará la dinámica laboral. Opina que este hecho impulsará nuevas políticas que determinarán quiénes accederán a los mercados y quiénes no. “Los bancos centrales apuntarán a fondos de inversión y acelerarán el empuje de las criptomonedas en el mediano plazo”, expresa.

Los panelistas coinciden en que habrá un auge inflacionario a raíz de la inyección de dinero, como medida para enfrentar la pandemia.

El Fondo Monetario Internacional ya ha advertido sobre una “histórica recesión”. Y economistas aseguran que el dólar perderá valor.

Sin embargo, los panelistas del Blockdown 2020 sostienen que este panorama económico no afectará significativamente al sector de las criptomonedas; al contrario, avizoran que instará a muchos a refugiarse en el Bitcoin.

Purga necesaria

Para los expertos, este posible crecimiento de inversionistas y proyectos de criptomonedas obligará a que se realice una especie de purga en el ecosistema. Explican que será necesaria, pues llevará a que desaparezcan proyectos irrelevantes o probables estafas.

Recomendaciones para los traders

Edward Moncada, co-fundador de Blockfolio, recomienda invertir y ahorrar en bitcoins durante la pandemia y después de esta. Además, resaltó que lo mejor es retener los bitcoin en los monederos y no dejarlos ir.

Olga Feldemeier, CEO de Smart Valor, secunda la idea de comprar bitcoins, lo más que se pueda.

A su vez, sentenció que para ser un buen trader se debe ir mucho más allá de monitorear el precio del bitcoin y las noticias del ecosistema. Destaca que, para generar ganancias en futuro, y procurar un portafolio diversificado, los inversionistas deben consultar diversas fuentes de información.

En sintonía, Edward Mondaca aseguró que, si ahora “buscaba bajo las piedras” datos sobre el comportamiento de los mercados, en la era post-pandémica el esfuerzo debía redoblarse. “A veces los datos útiles para realizar buenas inversiones no se encuentran en un solo lugar como las noticias o el precio de un criptoactivo”, dijo.

Ambos expertos aconsejaron no dejar pasar por alto las Plataformas de Administración Contable y los Protocolos de Finanzas Descentralizadas (DeFi). Consideran en que son productos con reciente popularidad, por ende, hay que estudiarlos y ser precavidos a la hora de invertir en ellos; en especial porque cada vez acumulan más usuarios.

¿Cómo crees que será el panorama post-pandémico para las criptomonedas? Déjanos tus comentarios. Y si deseas recibir información actualizada sobre el mundo cripto, no dejes de suscribirte a nuestro blog.

Cerrar menú