Cryptia Exchange | Casa de bolsa

Comprar con criptos en Venezuela es cada vez más fácil

Comprar con criptos en Venezuela es cada vez más fácil

La fibre por las criptomonedas llegó a Venezuela para quedarse; ha contagiado a más de 400 comerciantes en todo el país que actualmente ofrecen este innovador método de pago. Ropa, zapatos, tecnología, turismo, salud, cualquier categoría que puedas imaginar está al alcance de tus criptoactivos.

El motivo principal responde a la aceptación que ha tenido Bitcoin, Ethereum, Dash, Ripple y otras criptos en el país; pero a su vez por la estabilidad económica que estas les proporcionan.

En centros comerciales de la capital como Metrocenter, City Market, Sambil o Recreo se pueden encontrar tiendas que aceptan criptomonedas; a nivel nacional, la oferta de pagos también se extiende por las distintas cadenas comerciales más importantes de cada región, como Traki, por ejemplo. Y ni hablar de las tiendas virtuales venezolanas que hacen vida en las redes sociales, gran parte de ellas aceptan estos pagos.

¿Cómo ubicar las tiendas?

Para facilitar el hallazgo de estos comercios existe una aplicación móvil que muestra a los venezolanos las direcciones exactas de tiendas físicas que cobran en criptomonedas.

La app lleva por nombre Criptolugares VE. Está disponible en la tienda de Android, Playstore. Fue lanzada en febrero de 2018, y en menos de un año logró recaudar 700 suscripciones de comerciantes que aceptan criptos.

Su éxito y aceptación en la comunidad 2.0 venezolana de hizo notar de inmediato, pues a solo 2 semanas de su lanzamiento contaba con 200 descargas.

La app se caracteriza por su sencillez. Cuenta con un menú variopinto donde se encuentran las categorías de los servicios que puedes pagar en criptomonedas:

-Gastronomía

-Hotelería

-Entretenimiento

-Transporte

-Salud

-Moda

Entre otras categorías.

Criptolugares VE muestra un mapa donde señala la localización precisa de estos comercios; además te permite realizar distintos tipos de configuraciones como cambiar el color de fondo y activar o desactivar notificaciones.

Algunos de los criptoactivos resgistrados por los comercios son: Dash, Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash, Dogecoin, Rilcoin y Onix. Sin embargo, el común denominador de los vendedores aceptan Dash,

Actualmente los vendedores pueden registrarse a Criptolugares VE de forma gratuita; no obstante, su fundador está considerando la posibilidad de solicitar un monto mínimo por cada registro, según declaró a Diario Bitcoin.

La app tiene una sección en la que acepta donaciones para quienes deseen colaborar con el proyecto.

Un desarrollo autodidacta

Este innovador desarrollo fue ideado y materializado por Juan Carlos Petit, un joven de 24 años, estudiante de ingeniaría informática.

Durante una entrevista a Diario Bitcoin, el emprendedor explicó que comenzó a percibir una creciente necesidad en la comunidad criptográfica venezolana de poder ubicar lugares donde comprar productos con criptomonedas.

Reveló además que el desarrollo de la App fue netamente propio y autodidáctico, puesto que se valió de tutoriales de Youtube e investigaciones en internet. Destaca que Criptolugares VE le llevó 3 meses realizarla.

Cerrar menú