Comunidad Blockchain se une a UNICEF en lucha contra el COVID-19

Comunidad Blockchain se une a UNICEF en lucha contra el COVID-19

Diversos miembros de comunidades blockchain de España se unirán para apoyar a UNICEF en su lucha contra el Covid-19.

Esta iniciativa denominada “Batalla solidaria” tendrá el apoyo de EthicHub, Floc, Crypto Birds, Tutellus, Agora, Non Central Conf, Bitcobie, Bit2Me y Blockchain España.

El proyecto tiene como objetivo recolectar fondos, a través de un sorteo de criptos coleccionables; los mismos, serán donados a UNICEF para que siga desarrollando su labor en la lucha contra la propagación del Covid-19.

El reto “Batalla solidaria “es impulsado por la plataforma española Watafan, La meta: 1.500 euros.

¨Vivimos en tiempos convulsos y las comunidades cripto españolas saben que es momento de colaborar (…)”. Con la iniciativa de Watafan, 9 de las principales comunidades que forman el ecosistema en España, realizan esta primera Batalla Solidaria (Amistosa); para recaudar fondos para la lucha contra el Covid-19¨, señala el equipo de Bitcobie sobre el evento.

UNICEF y la Batalla Solidaria

La actividad consiste en que cada equipo diseñará diferentes coleccionables en la Blockchain que se sortearán entre los usuarios participantes.

Para hacer esto, cada organización utilizará la aplicación Watafan, que permite a celebridades crear sus propios cripto coleccionables.

Por su parte los usuarios que quieren sumarse a la iniciativa con fines benéficos, pueden donar a partir de 5 euros apoyando al equipo blockchain de su elección.

Adicionalmente, cada comunidad otorgará premios alternativos para los ganadores de los sorteos; por ejemplo, los ganadores de Bitcobie se llevarán una matrícula para su curso de Bitcoin; mientras que los ganadores de Agora se llevarán un ejemplar de la revista de la organización.

La organización Mundial de la Salud en su más reciente Asamblea General, celebrada virtualmente, llamó a todos los países del mundo a intensificar esfuerzos; con el fin de controlar la pandemia, tener acceso equitativo y distribución justa de todas las tecnologías y productos sanitarios esenciales para combatir el virus.