Cryptia Exchange | Casa de bolsa

Nueva regulación permitirá la expansión de empresas criptos en EE.UU.

Nueva regulación permitirá la expansión de empresas criptos en EE.UU.

La Conferencia de Supervisores de Bancos Estatales (CSBS) de Estados Unidos, anunció la aplicación de una nueva regulación para las empresas de criptomonedas.

Con esta normativa se prevé el crecimiento de las empresas del sector criptográfico en el país.

Dicha modificación surge de las quejas presentadas por las empresas de criptomonedas, debido al complejo proceso de los organismos regulatorios.

La revisión de licencias de las empresas, será con un grupo de reguladores y tendrá como objetivo que las mismas puedan operar en varios estados.

Nuevo marco regulatorio es ¨más sólido y eficiente¨

Anteriormente, el proceso establecía una licencia en cada estado, con la nueva regulación las empresas requieren una sola supervisión.

En medio de este panorama John Ryan, presidente y director ejecutivo de CSBS, dijo que el nuevo marco legal es “más sólido y eficiente que el anterior”.

En ese mismo orden de ideas, Ryan expresó que la entrega de las licencias ahora serán evaluadas de forma grupal, en lugar de individual.

Ventajas que brinda el nuevo marco regulatorio

Dentro de las ventajas que brinda este nuevo sistema, está que ayudará a reducir los costos de cumplimiento, así como a simplificar el proceso de exámenes que también se verá reducido.

Estados Unidos, es uno de los países con mayor proyección dentro de la industria de las criptomonedas, que ya no son desconocidas entre la población.

Así lo evidenció una encuesta reciente, que revela que el 81% de los estadounidenses están familiarizados con estas, y la mayoría sólo reconoce a Bitcoin.

Cerrar menú