Cryptia Exchange | Casa de bolsa

Congelar criptomonedas ¿Cómo y cuándo hacerlo?

Congelar criptomonedas ¿Cómo y cuándo hacerlo?

Congelar criptomonedas es una de las estrategias, implementadas por los inversores del mundo cripto, que permite rentabilizar su inversión; esto no es más que intercambiar un criptoactivo a una stablecoin.

¿Qué son las stablecoins?

Una stablecoin es una moneda cuyo precio se mantiene estable permitiendo así en movimientos fuertes del mercado, poder respaldar el capital en estas monedas. Su principal característica es que busca unir las mejores ventajas que brindan las criptomonedas con las monedas fiat que hoy conocemos.

Ahora bien, entendiendo que congelar criptomonedas es pasar tu criptoactivo a una moneda estable, es necesario que aprendas todo sobre el procedimiento, para que puedas obtener los mejores beneficios del mercado.

Por otra parte existen gran cantidad de plataformas en el mercado que proporcionan estas monedas para poder trabajar con los pares que cada una de ellas ofrece, pero veamos a continuación algunas de las principales stablecoins que se imponen en el criptomercado

¿Cómo hacerlo?

Por lo general, la mayoría de los traders opta por congelar Tether; una stablecoin que se encuentra en el ranking 9 del Coinmarketcap, su equivalente es a un dólar y es usado en todas las casas de cambio.

Es importante mencionar que Tether es del mismo CEO del exchange de Bitfinex, el cual ha tenido unos inconvenientes en el pasado con las auditorías, lo que pone en entredicho la transparencia, pero no se ha demostrado todavía. Lo que ellos alegan es cada Tether está respaldado en sus cuentas fiduciarias con el equivalente; ese es el riesgo de no registrarla en la Blockchain.

También existen otras alternativas, como TrueUSD, para las personas que quieran operar con ella y congelar para sacarle partido a las correcciones; se encuentra en el ranking 91 de Coinmarketcap, también se equipara a un dólar.

Algo interesante de este token es que ofrece auditorías y está respaldado en dinero Fiat, dinero que se encuentra en diferentes cuentas fiduciarias, las cuales se auditan mensualmente; las mismas son administradas por distintas personas.

DAI también es otra alternativa. Esta se encuentra en el ranking 106 de Coinmarketcap, cuenta con respaldo en una plataforma blockchain llamada Maker, la cual funciona mediante una serie de contratos inteligentes en Ethereum.

Los DAI se respaldan con los Ethereum que se dejan en garantía en esta plataforma, o sea se reemplaza un dólar por un DAI pero el de la garantía es Ethereum, de hecho en coinmarketcap; Maker está en el ranking 28, con un valor aproximado a los 420 dólares.

¿Cuáles son los beneficios?

Una de las grandes ventajas que te brinda congelar criptomonedas, es que te permite resguardar tu inversión de la volatilidad del mercado y a su vez obtener grandes rentabilidades.

A través de este mecanismo puedes sacar el mejor provecho de los movimientos fuertes del mercado que espantan a muchos inversionistas novatos, para el cual es necesario estar preparados tanto técnica como psicológicamente.

¿En qué momentos es recomendable hacerlo?  

Es importante tener en cuenta que, para realizar este tipo de operaciones, o mejor dicho para poder determinar cuál es momento adecuado para poder congelar tus criptos es necesario hacer seguimiento permanente del mercado.

Es en consecuencia el estudio exhaustivo del comportamiento de la criptomoneda en el mercado lo que nos permitirá definir el momento de pasar los criptoactivos a una moneda estable.

Para esto es importante que conozcamos los conceptos básicos de análisis técnico en el mercado, tales como soportes y resistencias, zonas de alta probabilidad, volumen, indicadores básicos, entre otros.

Asimismo, es indispensable conocernos como inversionistas y contar con una estrategia y un plan de trading, que nos permita llevar el control de nuestras operaciones, saber cuánto estamos dispuestos a perder por operación.

Cerrar menú