Cryptia Exchange | Casa de bolsa

Conoce el trading direccional y lo que representan el oso y el toro

Conoce el trading direccional y lo que representan el oso y el toro

Los blogs, páginas de noticias y redes sociales sobre trading están plagados de 2 figuras bastante llamativas: el toro y el oso. Para los más novatos puede resultar inquietante e incluso confuso, por ello en este artículo hablaremos sobre el trading direccional, lo que estos animales representan y mucho más.

Para empezar, es necesario aclarar que el oso y el toro son simplemente símbolos que representan 2 tipos de tendencias o mercados en el tranding direccional.

El trading direccional es un tipo de trading que funciona a largo plazo y aprovecha las tendencias del mercado; es decir busca operar en el mercado por largos períodos de tiempo, y utilizar la tendencia del mercado para obtener buenos resultados.

Características del trading direccional

  • Procura moverse aleatoriamente en corto plazo, pero también en tendencias marcadas a largo plazo.
  • Este tipo de trading suele tener bajo porcentaje de aciertos; pero esto no quiere decir que quienes lo realicen pierdan mucho dinero.
  • Ataja movimientos del precio que estén en contra para conseguir movimientos más grandes que le favorezcan.
  • El trading direccional puede hacerse con criptomonedas, acciones, futros, divisas, y otros activos más.
trading direccional

¿Por qué es atractivo el trading direccional con criptomonedas?

Efectivamente, los catedráticos del trading aconsejan seleccionar mercados con fuertes movimientos y tendencias marcadas; sin duda, uno de ellos es el mercado cripto. Algunos de los motivos más llamativos son:

  • Liquidez: proporciona un spread (diferencia entre el precio de compra y el de venta de un activo financiero) muy pequeño; nunca se quedará corto
  • Tamaño: Cuando los mercados son de grandes volúmenes dificulta la manipulación de precios
  • Globalidad del mercado: está abierto las 24 horas y puedes acceder a él desde cualquier lugar del mundo
  • Fuertes tendencias: facilita los procesos de análisis y estudio de su comportamiento
Altcoins

El oso y el toro

El trading direccional tiene dos tendencias o mercados: alcista y bajista; mejor conocidas como Bullish (toro) y Bearish (oso).

En el caso del bovino, representa la expectativa de que los precios de las criptos aumentarán; y el plantígrado simboliza las esperanzas de que descenderán.

trading direccional

¿Qué tienen que ver los animales con la economía?

Los mercados o tendencias alcistas y bajistas se identifican con estos animales por la manera en que atacan sus presas. El toro embiste sus víctimas con los cuernos hacia arriba, mientras que el oso las golpea con sus patas hacia abajo.

No obstante, también hay otra teoría para los bajistas, los llamán osos porque anteriormente los cazadores de osos vendían sus pieles con la idea de venderlas y luego comprarlas más baratas; esto porque esperaban que aumentara la oferta y disminuyeran los precios.

Existe un viejo refrán del Wall Street que dice: “Los toros ganan dinero, los osos ganan dinero, los cerdos son sacrificados”. En este contexto financiero, los cerdos representan a los inversores cuyo objetivo es hacer la mayor cantidad de dinero en poco tiempo, sin tomar en cuenta sus niveles de riesgo.

¿Puede un inversor de criptomonedas ser toro y oso a la vez?

El cualquier momento un inversor puede ser toro para vender y aprovechar la subida del mercado; pero también podrá convertirse en oso para comprar y beneficiarse con las ofertas. Todo dependerá de su plan de tranding.

¿Ya sabes a qué mercado te inclinas más? Regístrate en Cryptia Exchange y corrobóralo.

Cerrar menú