Cryptia Exchange | Casa de bolsa

¿Ethereum y otras altcoins podrían superar a BTC próximamente?

¿Ethereum y otras altcoins podrían superar a BTC próximamente?

El panorama para Bitcoin y los alcistas del criptomercado es prometedor. Según algunas estimaciones, esta moneda subirá entre finales de 2020 y principios de 2021. Pero, no es la única cripto con proyección de alcanzar nuevos records de comercialización. Según un análisis de Santiment, hay 3 altcoins que podrían superar a BTC en muy corto tiempo; una de ellas, es Ethereum, pero ¿sabes cuáles son las otras dos?

Para los analistas de Santiment, las métricas del criptomercado apuntan a que Ethereum (ETH), Basic Attention Token (BAT) y MakerDAO (MKR) podrían desarrollar un mejor desempeño que el BTC. 

Santiment estudió los promedios de tres días de cada uno de los criptoactivos en las siguientes tres métricas:

  1. DAA (Daily Active Addresses) vs. Price Divergence.

Según el portal Cointelegraph, esta métrica compara el precio de un activo con el número de direcciones únicas que interactúan con esa moneda específica diariamente. El sistema métrico ve el precio de las acciones que excede el DAA como un signo bajista y viceversa.

  1. Relación Valor de Red para las Transacciones (NVT).

Esta métrica, señala Cointelegraph, compara el valor transferido en una red específica (volumen de transacción / circulación de tokens) con el valor de mercado de la red.

Por lo tanto, si el volumen de la transacción es bajo, en relación con el valor de mercado, un activo se considera sobrevalorado y viceversa.

  1. Volumen de Sentimientos

Cointelegraph explica que mide el sentimiento de los participantes del mercado en Twitter.

Resultados

Para medir estas métricas, Saintment, explica en su informe, que evaluó cada activo utilizando un sistema de clasificación simplificado: 0-10, donde 0 representa el más bajo y 10 el más alto; 5 implica una previsión de consolidación lateral.

Dicho análisis y evaluación arrojó: 

-Bitcoin obtuvo un 3 en la métrica DAA (Daily Active Addresses) vs. Price Divergence, un 2 en el NVT y un 6,5 en el Volumen de sentimientos; alcanzando una puntuación general de 3,8, o “ligeramente inferior”.

-Ethereum obtuvo un 5 en la DAA (Daily Active Addresses) vs. Price Divergence, un 5.5 en el NVT y un 6 en el Volumen de Sentimientos; para obtener una calificación promedio de 5.5 (neutral).

-BAT obtuvo una 8,5 en la DAA (Daily Active Addresses) vs. Price Divergence, un 9,5 en el NVT y un 6 en el Volumen de Sentimientos; ne total, acumuló una calificación media de 8,0 (alta).

-Maker obtuvo un 9 en la DAA (Daily Active Addresses) vs. Price Divergence, un 10 en el NVT y un 5.5 en el Volumen de Sentimientos; en total acumuló un promedio de 8.2 (alto).

Aclaratorias 

Santiment advierte que ninguno de estos puntajes son indicativos de una perspectiva que pueda sostenerse a largo plazo. 

“Estas señales son para que los traders intradía evalúen los máximos y mínimos locales basados en indicadores clave históricamente sólidos (…) Independientemente de si llamamos a un proyecto alto o bajo para la próxima semana o dos, recuerde que esto no tiene relevancia para lo que pensamos de la viabilidad a largo plazo del activo como una inversión”, aclara la empresa en el informe. 

Otras cifras importantes

Según el portal Criptonoticias, desde mediados del mes de mayo de este año, la minería en la red Ethereum luce más rentable y quienes la ejercen han incrementado al menos en un 20% sus ganancias. La principal causa apunta a un aumento en las recompensas por bloque minado en esta red.

Mientras Bitcoin y otras redes de criptomonedas han reducido las recompensas que se otorga a sus mineros, mediante el mecanismo conocido como halving, los bloques de Ethereum ahora ofrecen una recompensa mayor. 

Por su parte, Maker DAO, ha escalado algunos niveles acercándose un poco al BTC. El pasado 10 de junio su precio subió 30% en 24 horas, dejándole en los USD $720.

Según detalla Cointelegraph, el aumento llega después de un máximo de finales de mayo por un 45% para la segunda cotización Coinbase Pro de MKR. El máximo del día mostró una subida de un 100% en dos semanas.

Cuando se comparó con Bitcoin, el repunte mostró que Maker rompió por encima de su rango superior para el 2020; y es probable que establezca el soporte cerca de los 0.070 BTC.

¿Y tú crees que alguna de estas altcoins pueda superar a BTC? déjalo en los comentarios.

No olvides suscribirte a la Criptopedia para recibir más información sobre el mundo cripto.

Cerrar menú