Cryptia Exchange | Casa de bolsa

Conoce los países que tienen criptomoneda nacional

Conoce los países que tienen criptomoneda nacional

Si bien es cierto que Venezuela es uno de los primeros países en crear una criptomoneda nacional, también cabe acotar que no ha sido el único. Hasta la fecha, hay 5 países más  que han oficializado sus criptoactivos, incluso antes que Venezuela; acá te dejamos los detalles:

CADCOIN

En 2016 el Banco Central de Canadá realizó simulaciones con esta criptomoneda bajo la finalidad de efectuar transacciones entre instituciones bancarias y empresas de Fintech. Pese a que el proyecto lleva casi 3 años de haberse anunciado, todavía no ha salido oficialmente al mercado, debido a las regulaciones.

EKrona

El año pasado, el Riksbank (Banco Central de Suecia), presentó un proyecto de moneda virtual para pagos minoristas; la salida oficial de la criptomoneda nacional está a la espera de la aprobación de su regulación.

Estcoin

En 2018, Kaspar Korjus Estonia, director de e-Residency, hizo una convocatoria para la creación de una criptomoneda nacional en Noruega.

El criptoactivo cuenta con el apoyo de Vitalik Butarin, creador de la criptomoneda Ethereum; quien además aspira que la misma sirva como incentivo para atraer inversores al país. Según sus declaraciones, su propuesta es crear la moneda digital a través de un ICO o sistema blockchine centralizado que permita al país evitar fraudes.

Auroracoin

Esta moneda digital islandesa fue creada en 2014 como alternativa a su moneda local (corona islandesa). Su creador fue Baldur Friggjar Óðinsson, un ciudadano que al momento de su creación la distribuyó a un 10% de la población. Actualmente la cripto cuenta con el apoyo de la Fundación Auroracoin, para su difusión; en especial para mostrarla como un escape frente a la devaluación del Króna. La fama de este criptoactivo la ha posicionado en el puesto número 65 en el ranking de CoinMarket.

ScotCoin

En 2013, Derek Nisbet, creo la primera criptomoneda nacional de Escocia como alternativa al sistema económico tradicional. Actualmente esta altcoin se puede utilizar dentro del país en bares, museos, para comprar ropa o pagos de trabajos freelance; no obstante, su uso no solo se ha limitado dentro del país. El criptoactivo ocupa el puesto número 45 en el ranking de CoinMarket.

Cerrar menú