Cryptia Exchange | Casa de bolsa

¿Fusión perfecta?: Aplicaciones 5G y Blockchain

¿Fusión perfecta?: Aplicaciones 5G y Blockchain

Este 2020, se ha caracterizado por el protagonismo que han cobrado en medio de la pandemia, la tecnología blockchain y las aplicaciones 5G.

Se debe a que, las mismas prometen mejorar a grandes escalas los procesos de manejo y almacenamiento de información en la red, seguridad y velocidad.

Juntas podrían ser la fusión perfecta para el impulso de la economía y diversos proyectos globales. Dada su importancia, en nuestro artículo de hoy hablaremos sobre la tecnología blockchain y las aplicaciones 5G.

¿Qué hace interesante a la tecnología blockchain?

Si hablamos de blockchain, podemos decir que es una tecnología de registro único, muy segura que permite almacenar información que no se perderá en el tiempo, y a su vez te da la opción de modificar o eliminar.

En la actualidad gigantes tecnológicos reconocen su importancia, incluso comienzan a hacer uso de ella.

En países asiáticos, están incorporando el uso de la tecnología blockchain en sectores de gran importancia como, por ejemplo, la red de suministros de alimentos.

Así mismo, se puede observar en proyectos como Mobility Open Blockchain Initiative (MOBI), que indican el papel principal que Blockchain desempeñará en el campo de los vehículos autónomos.

En resumen, la tecnología blockchain tiene una gran velocidad, es un sistema transparente que les permite a las empresas tener mayor claridad en cuanto al manejo de la información, estatus y darle mayor seguimiento.

Aspectos relevantes sobre las aplicaciones 5G

Por su parte, las aplicaciones 5G nos permitirán mayor velocidad en cuanto a la navegación en internet, descarga de archivos y elementos audiovisuales.

Así mismo, los automóviles con esta tecnología podrán navegar automáticamente.

Referente a la salud, la aplicación 5G les permitirá a los médicos realizar procedimientos quirúrgicos, a través de robots de forma remota.

Mientras que, sobre los sistemas de seguridad, las autoridades de cada ciudad podrán recopilar información en tiempo real, cuando se registren situaciones de robos u otros incidentes.

Cuando analizamos todos estos beneficios o ventajas de ambas tecnologías, 5G y Blockchain, podemos ver que la fusión entre las dos, hacen una combinación multifacética y con múltiples beneficios.

¿Es posible una fusión entre 5G y Blockchain?

Algunos analistas afirman que la combinación entre las aplicaciones 5G y Blockchain puede ser muy potente, debido a que ambas tecnologías cuentan con grandes características.

Su fusión podría tener impacto en asuntos como, la reducción de energía, menos costos y mayor seguridad en cuanto a la información en la navegación.

Otro de los aspectos positivos, es que los dispositivos podrán absorber la descentralización, la inmutabilidad y el arbitraje consensuado de las cadenas de bloques como capas fundamentales, que es parte del objetivo del sistema Blockchain.

Cerrar menú