Cripto: 50% de los adolescentes sabe más que sus padres
Group of young people using laptop and bitcoin for shopping online together

Cripto: 50% de los adolescentes sabe más que sus padres

Una encuesta realizada por Wells Fargo, banco estadounidense, reveló que los adolescentes están mucho mejor informados que sus padres acerca de, Bitcoin y las criptomonedas. Dicho estudio alega que el 50% de los padres admite que sus hijos saben muchísimo más sobre la industria de activos digitales y cómo pueden hacer inversiones que ellos.

Un 45% de los jóvenes afirmó que sabe más sobre el bitcoin y las criptomonedas que sus progenitores. El porcentaje es superior en varones, con un 58% mientras que las chicas se llevan un 33% del interés en torno a los criptoactivos.

La causa principal de todo esto sería el acceso de los jóvenes a las redes sociales. El reporte resalta que los adolescentes buscan lecciones de finanzas en las diferentes plataformas digitales. Esto los ha llevado a despertar interés por el BTC y las inversiones en Wall Street.

«Las redes sociales tienen una profunda influencia en nuestras generaciones más jóvenes. Esas generaciones crecieron con los medios sociales y a menudo confían en muchas de las plataformas más que sus padres», explicó Mariana Martínez consultora familiar asociada de Wells Fargo.

La especialista alega que los padres deben establecer comunicaciones sólidas y abiertas con sus hijos con el propósito de educarlos para la independencia financiera. El 61% de los padres alega que ha tenido conversaciones con sus hijos sobre finanzas.

La encuesta fue realizada entre el 20 de abril y el 3 de mayo, participando alrededor de 622 que fueron discriminadas en 318 adolescentes entre los 13 y 17 años y 304 padres con hijos en las mismas edades.

Aprendizaje de los adolescentes sobre el bitcoin, nunca lo subestimes

Que los adolescentes conozcan más sobre el tema bitcoin es muy llamativo, no obstante otro aspecto es que los representantes pueden estar subestimando el impacto de las redes sociales en sus hijos. Solo el 12% cree que realmente sus hijos utilicen las redes para educarse en finanzas.

La influencia de los medios sociales en los jóvenes es mayúscula. Se refleja en el 45% de los adolescentes que desean invertir en GameStop tras el alza presentada el año pasado.

Subestimar el aprendizaje de los jóvenes a través de las redes sociales deja en evidencia que hay de por medio un cambio generacional. Será esta transición lo que traerá inversionistas más arriesgados y con visión orientada al mundo digital.

Si quieres conocer un poco más acerca del mundo cripto haz clic aquí.