Cryptia Exchange | Casa de bolsa

Criptolover podría ser el nuevo presidente del Banco Central en Brasil

Criptolover podría ser el nuevo presidente del Banco Central en Brasil

Desde que Jair Bolsonaro, comenzó su mandato en Brasil, ha decidido aplicar medidas económicas concernientes a la reconstrucción del país. Muchos han tildado al mandatario de conservador, sin embargo, este ha dejado entrever lo contrario con su más reciente decisión: nombrar como director del Banco Central a un amante de las criptomonedas.

Al haberse ganado la fama de conservador durante la campaña presidencial, se esperaba que el nuevo presidente del Banco Central fuese también un tradicionalista. Pero para sorpresa de muchos el razonamiento de Bolsonaro fue “colocar a alguien que lo ayudara a llevar al mercado financiero de Brasil al siguiente nivel”. Esta tarea la encomendó a Roberto Campos Neto, un economista apasionado por las criptomonedas.

No obstante, para que Neto pueda acceder al cargo, debe ser aprobado por el Senado de Brasil. Para ganar ventaja, Neto envió una carta a los senadores donde explica sus motivaciones y proyectos en el Banco Central; hizo énfasis en su experiencia personal con las monedas digitales y cadena de bloque, y en sus resultados positivos.

“He estudiado y me he dedicado intensamente al diseño de lo que será el sistema financiero del futuro. Participé en estudios sobre Blockchain y activos digitales. Una de las contribuciones que espero aportar al Banco Central es preparar a la institución para el mercado futuro, donde las tecnologías avanzan exponencialmente, generando transformaciones más rápidas”, reza parte del escrito.

Neto aclaró también que en caso de obtener el puesto, seguirá los pasos de su predecesor, Ilan Goldfajn. Según señala el portal Criptotendencia, Goldfajn ha estado encaminando al Banco Central de Brasil hacia hacia el futuro tecnológico financiero.

Con la aprobación del Senado, Brasil podría comenzar a dar pasos gigantes favorecedores para la industria de las Criptomonedas.

Mantente informado sobre el mundo de las criptomonedas en la sección de noticias de Cryptia Exchange.

Fuente: Criptotendencia.com  
Cerrar menú